NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 8 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

A medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa, los mercados energéticos se ven afectados. Aquí los precios del barril de petróleo Brent y Texas.

Estados UnidosActualizado a
A medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa, los mercados energéticos se ven afectados. Aquí los precios del barril de petróleo Brent y Texas.
Richard CarsonReuters

A medida que el conflicto en Ucrania continúa, así como las sanciones impuestas a Rusia, los mercados energéticos se ven afectados. Este martes, 8 de marzo, el petróleo subió después de que el presidente Joe Biden anunciara que Estados Unidos prohibirá las importaciones de combustible ruso, mientras que el Reino Unido dijo que eliminaría gradualmente los productos rusos para fines de este año.

Rusia es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, y la mayor parte de su producción se destina a Europa y Asia. Según el Departamento de Energía, el petróleo ruso representó solo el 2% de las importaciones estadounidenses en diciembre; no obstante, el petróleo tiene un precio en los mercados mundiales de productos básicos, por lo que el impacto se siente en todas partes.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 8 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo con información de Bloomberg, consultada a las 4:38 pm ET, West Texas Intermediate (WTI) ha ganado 4.13% para ubicarse en $124.33 por barril, mientras que Brent ha agregado un 4,42% con un precio de $128.62.

En el caso de que más países del mercado europeo o asiático decida prohibir las importaciones del petróleo ruso o si Rusia detuviera los envíos de petróleo, se experimentaría un mayor impacto en los mercados mundiales de petróleo y por tanto el precio de la gasolina.

Te puede interesar: ¿Qué países europeos importan petróleo y gas de Rusia? ¿Se verá afectado el suministro si Rusia invade Ucrania?

El día de ayer, el precio de la gasolina alcanzó un nuevo récord histórico en Estados Unidos: $4.14 por galón, según el Servicio de Información de Precios del Petróleo (OPIS), la empresa que recopila y calcula los precios de la la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés).

Este 8 de marzo, el precio promedio de gasolina por galón aumentó a $4.173, según AAA. En algunos estados de la Unión Americana, los 4 dólares por galón de combustible sigue siendo raro, pero los precios están aumentando rápidamente en todas partes. El promedio estatal más bajo este martes, según la AAA, se encuentra en Oklahoma ($3.719). Por otro lado, los precios más altos están en California, con un promedio estatal de $5.444 por galón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?