Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic brilla con gol y asistencia en triunfo del Chelsea ante el Burnley

El atacante estadounidense ofreció una de sus mejores actuaciones en la presente temporada con el conjunto londinense.

Estados UnidosActualizado a
El atacante estadounidense ofreció una de sus mejores actuaciones en la presente temporada con el conjunto londinense.
Lewis StoreyGetty Images

El Chelsea y el USMNT pueden comenzar a alegrarse e ilusionarse, pues el atacante estadounidense Christian Pulisic parece haber recuperado su mejor versión dentro de las canchas y el duelo de este sábado ante el Burnley fue una prueba de ello.

El referente del Team USA se hizo presente por doble cuenta en la goleada que el conjunto 'Blue' protagonizó ante el Burley, pues con asistencia y gol, Pulisic firmó la que probablemente pueda ser hasta ahora la mejor actuación que ha brindado a lo largo de la presente temporada.

Fue al minuto 55 del partido cuando una gran asistencia de Pulisic encontró en Kai Havertz al destinatario encargado de mandar el balón al fondo del arco para adelantar a los dirigidos por Thomas Tuchel 2-0 y darle así al seleccionado estadounidense su primera asistencia en la presente temporada de la Premier League.

TE PUEDE INTERESAR - Jesse Marsch debuta con derrota en el Leeds United tras perder ante el Leicester City

Posteriormente, 14 minutos más tarde, el seleccionado del USMNT aprovechó un error defensivo para empujar el balón y marcar el cuarto tanto del partido con el que el Chelsea selló la victoria ante el Burnley para mantenerse dentro del top 3 de la Premier League.

Dicho tanto significó la cuarta anotación de Christian Pulisic en Premier League, misma con la que suma cinco en todas las competiciones tomando en cuenta el tanto que marcó ante el Lille en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Pulisic se une a un selecto grupo

Luego de su brillante actuación ante el Burley, Christian Pulisic se sumó a Clint Dempsey y Roy Wegerle, como el tercer jugador estadounidense en marcar gol y repartir asistencia en dos o más partidos en Premier League, según datos oficiales de la cuenta Opta Jack.