Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Giovanni Reyna 'protege' a sus compatriotas en la Bundesliga

El mediocampista del Borussia Dortmund, Giovanni Reyna, funge como mentor en la Bundesliga para orientar a sus compatriotas.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista del Borussia Dortmund, Giovanni Reyna, funge como mentor en la Bundesliga para orientar a sus compatriotas.

Giovanni Reyna hace memoria de lo que sintió cuando se lesionó el muslo ante el Borussia Mönchengladbach en su reaparición el domingo pasado. El futbolista estadounidense temía que fuera muy grave: “fue bastante aterrador”, admitió.

El trago fue amargo, pero agradece que no haya pasado a mayores, luego de que estuvo fuera de las canchas por un largo tiempo hace unos meses y la recaída estaba latente.

“Los cinco meses (al margen por la lesión anterior) fueron realmente complicados y muy duros porque soy más feliz cuando juego. La idea de que tal vez iba a estar fuera por otro período prolongado de tiempo con la misma lesión fue difícil de asimilar, pero estoy feliz de que no sea nada grave y debería estar de regreso pronto”, señaló Reyna al portal de la Bundesliga.

TE PUEDE INTERESAR: Lesiones de Zack Steffen y Matt Turner preocupan al USMNT de cara al duelo ante México

Pero una vez pasado el susto y se recupera de su lesión, Gio se dedica a ser mentor de los jugadores estadounidenses que llegan a Alemania para abrirse camino en el balompié europeo. Está dispuesto a servir de guía y respaldo, porque -según considera- el mediocampista del Borussia Dortmund.

“Les he dicho eso a todos. Sé lo difícil que puede ser aquí, especialmente con una temporada larga y dura. Solo tienen que seguir trabajando y estoy seguro de que a todos les irá muy bien aquí. Estoy ahí para ellos si necesitan ayuda”, manifestó.

Pone de ejemplo sus charlas con Ricardo Pepi, quien recientemente dejó la MLS, para irse al Augsburgo alemán.

“Estuve hablando con Pepi ayer o anteayer. Sólo estábamos tratando de charlar. Estaba pidiendo ayuda. Obviamente, es una gran diferencia vivir en Estados Unidos y jugar en la Bundesliga, así que estoy ahí para ello, para respaldarlos en el momento en que ellos consideren pertinente. Quiero que estén tranquilos”, indicó.

Mientras se recupera, Reyna descarta encasillarse en una posición, una vez que se recupere quiere volver a las canchas de una manera versátil para aspirar a tener más minutos de juego.

“Realmente no quiero poner una posición. Creo que esa es una de las fortalezas de mi juego, que soy versátil. Puedo jugar a la izquierda, al medio o a la derecha. Crecí jugando en el medio como centrocampista ofensivo, pero creo que la forma en que jugamos aquí es muy fluida y muy abierta para que todos los atacantes sean creativos”, describió.