Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Charlotte vs Galaxy será el segundo partido con más asistencia en 2022

El dueño del club así lo anunció en un evento celebrado este viernes desde la inauguración de una cancha pequeña de fútbol y un mural del club.

Estados UnidosActualizado a
El dueño del club así lo anunció en un evento celebrado este viernes desde la inauguración de una cancha pequeña de fútbol y un mural del club.
Carolina PanthersPágina oficial

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este sábado se vivirá una gran fiesta en toda la ciudad de Charlotte pues la franquicia de la MLS, Charlotte FC, debutará oficialmente desde el Bank of America Stadium. En la inauguración de una pequeña cancha y un mural del club, el dueño David Tepper ofreció emocionantes palabras.

Comenzó su discurso con un increíble mensaje, "Primero que nada, 'Hoy yo soy latino'", seguido de aplausos por parte de los asistentes y recordando que la población de latinoamericanos en Charlotte es de 16.3% del total, equivalente a alrededor de 129 mil habitantes, según un censo de 2020.

Después de esto, vino un amplio agradecimiento por parte del dueño de Charlotte FC en MLS y las Panteras de Carolina en NFL, a las personas que se dieron cita en este evento, entre los que destacaban Don Garber (Comisionado de la liga) y Nick Kelly (CEO del club).

TE PUEDE INTERESAR: Reencuentro emotivo en el Charlotte FC vs LA Galaxy

"Mañana recibiremos una asistencia de 74 mil personas en el estadio, para el primer partido de fútbol soccer que hayamos visto. Les digo, que será el segundo partido con mayor asistencia en el mundo durante 2022. El segundo partido más grande en el mundo no será en Barcelona, no será en Roma... ¡Será en Charlotte, Carolina del Norte!".

Con esto, la mesa está puesta para que se viva una enorme celebración desde el Bank of America Stadium, pues se romperá la marca de asistencia en la MLS, servirá para recibir a su nuevo equipo en casa y además se dará ante la franquicia más ganadora de MLS en toda la historia.

Un condimento que le agrega mucho interés es la presencia de Javier 'Chicharito' Hernández, quien tras su debut como goleador en la Semana 1, buscará romper las redes del guardameta croata Kristijan Kahlina.