Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito gana más en Galaxy que en Manchester United y Real Madrid

Chicharito tuvo su época de esplendor futbolístico cuando militó en el Manchester United y el Real Madrid. Pero curiosamente ganaba menos que en el LA Galaxy.

Estados UnidosActualizado a
Chicharito tuvo su época de esplendor futbolístico cuando militó en el Manchester United y el Real Madrid. Pero curiosamente ganaba menos que en el LA Galaxy.
Jae C. HongAP

Javier 'Chicharito' Hernández tuvo su época de esplendor futbolístico cuando militó en el Manchester United y el Real Madrid. Pero curiosamente ganaba menos que lo que ahora en el LA Galaxy. 

En el United, el carismático delantero mexicano ganaba en 2014, 4.9 millones de dólares anuales, de acuerdo con el portal Salary Sport, mientras que con el cuadro angelino percibe 6 mdd para ser de los futbolistas mejor pagados de la MLS.

La etapa de CH14 con los Red Devils fue feliz. Era de los jugadores consentidos en Inglaterra, los fans le componían canciones y el mítico sir Alex Ferguson lo llenaba de halagos por su capacidad goleadora. Su cosecha fue de 157 partidos, 59 goles y 20 asistencias, además de dos Premier League inglesa. El pago lució justo y, quizá, hasta inferior en comparación con su aporte.

TE PUEDE INTERESAR - Carlos Vela va por histórico récord de Pescadito Ruiz

Vinieron tiempos de cambio en la carrera de Hernández. Tuvo que dejar Inglaterra para irse prestado al Real Madrid, que contaba con Cristiano Ronaldo. El sueldo del otrora seleccionado tricolor no varió para 2015.

Un año después, “Chicharito” emigró al Bayer Leverkusen de la Liga alemana. Marco 39 anotaciones en 76 partidos. Su sueldo mejor que en el United y el club merengue con 5.8 mdd anuales.

Tras su paso por el balompié germano, el canterano del Guadalajara llegó al West Ham inglés. Si bien, no tuvo su rendimiento a plenitud, sí tuvo su mejor ingreso de su carrera, ya que obtuvo casi 10 mdd en 2018. Con los Hammers, apenas logró 17 goles en 63 encuentros, tuvo un fugaz paso por el Sevilla y llegó al Galaxy.

El primer año fue duro

La incursión de Javier Hernández en la MLS para nada fue tersa. Él mismo reconoció que quedó a deber, pero con el paso de los meses, se ha acoplado a la vida en la Unión Americana, donde ya es un jugador mucho más consolidado.

“Fue bastante difícil en mi vida en mi primer año aquí en los Estados Unidos., pero ahora lo estoy disfrutando mucho. De verdad, me encanta. A veces hablo más español que inglés cuando estoy dando vueltas. Me siento como una mejor versión de mí mismo”, enfatizó para la agencia AP.

En la actual campaña de la MLS, “Chicharito” ya marcó y estará presente en el duelo donde el futbol de Estados Unidos marcará un récord de asistencia (Charlotte-Galaxy). Él está feliz y más allá de los deportivo, también, sus ganancias son top en el futbol de la Unión Americana.

SALARIOS DE JAVIER HERNÁNDEZ

Manchester United (2014) 4,993,576

Real Madrid (2015) 4,993,427

Leverkusen (2016) 4,855,101

Leverkusen (2017) 5,895,480

West Ham (2018) 9,710,612

LA Galaxy (2020) 6,000,000

Fuente: Salary Sport y MLS

Cifras en millones de dólares