Los múltiples obstáculos de Dmitry Bivol, rival del Canelo Álvarez, por ser ruso
La Asociación Mundial de Boxeo anunció una serie de sanciones y lineamientos para los boxeadores rusos, lo que podría afectar la próxima pelea de Canelo.

A pesar de las múltiples sanciones deportivas impuestas tras la invasión de Rusia en Ucrania, Dmitry Bivol no había sido advertido de cara a pelea contra Canelo Álvarez. No obstante, AMB se pronunció al respecto y obstaculizó el enfrentamiento.
A través de sus redes sociales, la Asociación Mundial de Boxeo informó que todos los boxeadores rusos y bielorrusos serán excluidos de las próximas listas clasificatorias del organismo rector, aunque no serán despojados de sus títulos. Se añadió que tampoco podrán participar en peleas donde se expongan campeonatos.
The World Boxing Association (WBA) in its support for peace and the end of the Russian invasion in Ukraine unanimously approved other actions:
— WBA Boxing (@WBABoxing) February 28, 2022
En caso de que promotores o equipos de boxeo rusos violen las determinaciones previamente listadas, la AMB advierte sanciones.
Aunque la Asociación se mostró tajante en sus determinaciones, Salvador Rodríguez, de ESPN, aclaró que Bivol no será afectado. Al pactar una pelea contra Canelo fuera de Rusia, el pugilista de 31 años podrá poner en juego el cinturón de pesos semicompletos ─dicha excepción también se aplica para Radzhab Butaev.
TE PUEDE INTERESAR: Organizaciones de boxeo no realizarán eventos en Rusia
Más limitantes
Adicional a las medidas previamente enunciadas, la AMB señaló que los boxeadores rusos no podrán entrar a los rings sancionados por la asociación con el himno nacional o la bandera de Rusia. También se omitirá el nombre de la nación y será sustituida por la leyenda "Paz".
1. Russian fighters will not be allowed to enter the ring with their flag, their anthem will not be played and the country will not be named.
— WBA Boxing (@WBABoxing) February 28, 2022
Finalmente, se explicó que no habrá peleas en suelo ruso y cualquier violación a las disposiciones recibirá un castigo. Una de ellas es el veto a los peleadores que se pronuncien a favor del conflicto armado.