Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Los múltiples obstáculos de Dmitry Bivol, rival del Canelo Álvarez, por ser ruso

La Asociación Mundial de Boxeo anunció una serie de sanciones y lineamientos para los boxeadores rusos, lo que podría afectar la próxima pelea de Canelo.

Estados UnidosActualizado a
La Asociación Mundial de Boxeo anunció una serie de sanciones y lineamientos para los boxeadores rusos, lo que podría afectar la próxima pelea de Canelo.
Dylan BuellGetty Images

A pesar de las múltiples sanciones deportivas impuestas tras la invasión de Rusia en Ucrania, Dmitry Bivol no había sido advertido de cara a pelea contra Canelo Álvarez. No obstante, AMB se pronunció al respecto y obstaculizó el enfrentamiento.

A través de sus redes sociales, la Asociación Mundial de Boxeo informó que todos los boxeadores rusos y bielorrusos serán excluidos de las próximas listas clasificatorias del organismo rector, aunque no serán despojados de sus títulos. Se añadió que tampoco podrán participar en peleas donde se expongan campeonatos.

En caso de que promotores o equipos de boxeo rusos violen las determinaciones previamente listadas, la AMB advierte sanciones.

Aunque la Asociación se mostró tajante en sus determinaciones, Salvador Rodríguez, de ESPN, aclaró que Bivol no será afectado. Al pactar una pelea contra Canelo fuera de Rusia, el pugilista de 31 años podrá poner en juego el cinturón de pesos semicompletos ─dicha excepción también se aplica para Radzhab Butaev.

TE PUEDE INTERESAR: Organizaciones de boxeo no realizarán eventos en Rusia

Más limitantes

Adicional a las medidas previamente enunciadas, la AMB señaló que los boxeadores rusos no podrán entrar a los rings sancionados por la asociación con el himno nacional o la bandera de Rusia. También se omitirá el nombre de la nación y será sustituida por la leyenda "Paz".

Finalmente, se explicó que no habrá peleas en suelo ruso y cualquier violación a las disposiciones recibirá un castigo. Una de ellas es el veto a los peleadores que se pronuncien a favor del conflicto armado.