NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Quién es Dmitry Bivol, próximo rival de Canelo Álvarez?

Dmitry Bivol debutó como boxeador profesional en 2014. Desde entonces se mantiene invicto con récord de 19-0 y posee el cetro de las 175 libras de la WBA.

Estados UnidosActualizado a
Dmitry Bivol debutó como boxeador profesional en 2014. Desde entonces se mantiene invicto con récord de 19-0 y posee el cetro de las 175 libras de la WBA.
Dylan BuellGetty Images

Saúl Canelo Álvarez enfrentará a Dmitry Bivol por el Campeonato Mundial de la Asociación Mundial del Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) semipesado en la categoría de las 175 libras el próximo 7 de mayo en una locación por definir, pero, ¿quién es Bivol?

Dmitry Yuryevich Bivol es un boxeador ruso nacido en Tokmak, Kirguistán, el 18 de diciembre de 1990, meses antes de que se separara la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Fue el segundo de tres hijos de una pareja conformada por un padre moldavo y una madre coreana. Bivol inició en el boxeo a los seis años y destacó como púgil amateur debido a su altura, 1.83 metros, y a su largo alcance, de 72 pulgadas.

Antes de convertirse en profesional, Bivol obtuvo la medalla de plata en la Universiada de 2013 en la categoría de las 175 libras al perder contra el ucraniano Oleksandr Gvozdyk. Meses después, obtuvo la presea aurea en la misma categoría durante los World Combat Games al vencer al venezolano Andrés Sira.

Inicio profesional

Bivol, de 31 años, debutó en el boxeo profesional el 28 de noviembre de 2014, cuando venció al uruguayo Jorge Rodríguez en el Luzhniki Palace of Sports, localizado en Moscú, Rusia. Desde entonces, ha peleado 19 veces como profesional y en 11 de ellas ha ganado por la vía del knockout.

En agosto del 2015, ganó el título de las 175 libras del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar al mexicano Felipe Romero. Menos de un año después, el 21 de mayo de 2016, obtuvo el cetro interino de la WBA al vencer al dominicano Felix Valera.

Debido al retiro de Andrew Ward y tras vencer a Cedric Agnew en 2017, Bivol pudo quitarle la palabra ‘interino’ a su título. Desde entonces lo ha defendido ocho ocasiones y ha mantenido su invicto frente a boxeadores como Umar Salamov, Craig Richards y Joe Smith Jr.

Contra Álvarez, Bivol tendrá su combate número 20 como profesional y buscará mantener el cetro de las 175 libras de la WBA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?