Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

¿Cuánto dinero ganará Saúl Canelo Álvarez en 2022?

Acorde a múltiples reportes, Saúl Canelo Álvarez participará en tres combates en 2022: contra Dmitry Bivol, Gennady Golovkin y un rival por definir.

Estados UnidosActualizado a
Canelo Álvarez ilusiona a sus aficionados con una pelea en Inglaterra
Getty Images

El próximo combate de Saúl Canelo Álvarez, campeón unificado de peso supermediano, será contra el ruso Dmitry Bivol en la categoría de las 175 libras y se celebrará el 7 de mayo, pero, ¿cuánto dinero ganará el boxeador mexicano en 2022?

Acorde al reporte de Mike Coppinger, de ESPN, Canelo y Eddy Reynoso están planeando pelear tres veces en 2022, contra Bivol, contra Golovkin en septiembre y un rival por definir en diciembre en acuerdo con la promotora Matchroom de Eddie Hearn.

Siguiendo el reporte de Coppinger, por las primeras dos peleas obtendría 85 millones de dólares y tras acordar el tercer combate, el mexicano obtendría 160 millones de dólares en 2022 por los tres combates.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez emprenderá en Estados Unidos con nueva taquería

Acorde a los reportes de ESPN, las posibles sedes para la pelea contra Bivol son la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, y Dubaí, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. Desde que Álvarez confirmó la pelea aclaró que la sede estaba por definir.

La última vez que Canelo combatió fuera de Estados Unidos fue en 2011, cuando enfrentó, y venció en cinco roundas, a Kermit Cintrón en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México.

Triple cartelera

En 2021, Álvarez también peleó tres veces. El 27 de febrero derrotó a Avni Yilldrim en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida; el 8 de mayo superó a Billy Joe Saunders en el estadio de los Dallas Cowboys; y el 6 de noviembre superó a Caleb Plant en la MGM Grand Garden Arena en las Vegas.