Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conflicto Rusia-Ucrania

Vasyl Lomachenko se une al ejército de Ucrania durante conflicto contra Rusia

A través de redes sociales, el veterano boxeador informó que se unió a las filas del ejército ucraniano en su ciudad natal, Bilhorod-Dnistrovskyi.

Estados UnidosActualizado a
A través de redes sociales, el veterano boxeador informó que se unió a las filas del ejército ucraniano en su ciudad natal, Bilhorod-Dnistrovskyi.
Getty Images

Vasyl Lomachenko ha probado ser un verdadero guerrero dentro del cuadrilátero (16-2 como profesional) y ante el conflicto bélico que enfrentan Ucrania y Rusia, el pugilista ucraniano ha optado por enfocarse en apoyar a su país.

A través de redes sociales, el boxeador de 34 años informó que se ha unido a un batallón del ejército ucraniano ubicado en Bilhorod-Dnistrovskyi, ciudad natal de Lomachenko. Dicha localidad se encuentra en la provincia de Odesa, una de las más codiciadas por Rusia.

Білгород-Дністровський батальйон територіальної оборони сформований та озброєний. У теробороні боксер Василь Ломаченко,...

Posted by Vasiliy Lomachenko / Василий Ломаченко on Sunday, February 27, 2022

"Estamos orgullosos de nuestros boxeadores, nuestros campeones en el boxeo y los campeones en la guerra", desarrolló Mykola Kovalchuck, presidente del CMB en Ucrania, al respecto. "Estamos orgullosos de ser ucranianos".

Cabe señalar que hace un par de meses, el 17 de febrero, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York suspendió de manera indefinida a Lomachenko por razones no especificadas. Ante esto, habría pactado una pelea en Australia para el 5 de junio.}

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué países serían aliados y enemigos de USA en una guerra?

Periplo hasta casa

Segun reporta ESPN, cuando la armada rusa entró a territorio ucraniano, Lomachenko se encontraba en Grecia y su vuelo de vuelta a Ucrania fue aplazado debido a la prohibición de tráfico aéreo sobre suelo ucraniano.

Para poder llegar a Bilhorod-Dnistrovskyi, tuvo que volar a Bucarest y tras cruzar Rumania por tierra, llegó el sábado a la ciudad de Odesa, donde se encontró con familiares.