NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 1 de marzo

Con tu declaración de impuestos puedes solicitar diversas ayudas económicas al Servicio de Rentas Internas (IRS). A continuación, los créditos más comunes.

Estados UnidosActualizado a
Con tu declaración de impuestos puedes solicitar diversas ayudas económicas al Servicio de Rentas Internas (IRS). A continuación, los créditos más comunes.
Getty Images

Además de informar al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) sobre tus ingresos y los impuestos pagados por los mismos, tu declaración de impuestos sirve para solicitar alguna de las diversas ayudas económicas, también conocidas como créditos fiscales, que otorga la agencia gubernamental.

La temporada de impuestos en Estados Unidos, correspondiente al año fiscal 2021, inició el pasado 24 de febrero y continuará hasta el próximo 18 de abril. Si por algún motivo no te es posible realizar el trámite durante este período, puedes solicitar una extensión personal al IRS.

También te puede interesar: ¿Tienes que declarar tus transacciones con criptomonedas al IRS?

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 1 de marzo

A continuación, los créditos fiscales más comunes a reclamar en tu declaración.

Crédito Tributario por Hijos

A través de este, el IRS ofrece a los padres de familia, así como a todo aquel contribuyente con dependientes, un pago de $3,000 a $3,600 dólares según la edad del menor, siempre que éste sea menor de 17 años.

En 2021, como parte de un estímulo por la pandemia de coronavirus, el IRS dividió el monto total en pagos mensuales, iniciando en julio y terminando en diciembre, lo que significa que, para fin de 2021, debiste de haber recibido la mitad del crédito. La otra mitad la tendrás que reclamar a través de tu declaración. Si no recibiste los pagos mensuales en 2021 pero eres elegible al Crédito, de igual manera, puedes reclamar la totalidad del pago en tu declaración.

Crédito Fiscal por Cuidado Infantil y Dependientes:

Para los contribuyentes que tengan gastos relacionados con el cuidado de sus dependientes - por ejemplo, guarderías, el IRS ofrece el Crédito por Cuidado Infantil y de Dependientes. Con este, puedes recibir un pago de $8,000 por un dependiente o $16,000 por dos o más.

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Si eres un trabajador con ingresos bajos o moderados, el Crédito por Ingreso del Trabajo es para ti. A través de este, el IRS te otorga un pago de $1,502 hasta $6,728 dependiendo tus ingresos, entre otros requisitos.

Cheques de estímulo anteriores

Si no recibiste alguno de los cheques de estímulo anteriores ($1,200, $600 o $1,400), o si tu elegibilidad cambió y ahora cumples con los requisitos, puedes solicitar el pago a través de tu declaración de impuestos. El IRS enviará la carta 6475 a todo aquel que sea elegible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?