SAG Awards 2022

Eugenio Derbez hace historia en los SAG Awards 2022, gana gracias a ‘CODA’

Eugenio Derbez sigue triunfando en Hollywood. El actor mexicano hizo historia al ganar en los SAG Awards 2022 gracias a su papel en la película CODA.

Estados UnidosActualizado a
Eugenio Derbez sigue triunfando en Hollywood. El actor mexicano hizo historia al ganar en los SAG Awards 2022 gracias a su papel en la película CODA.

Este domingo, 27 de febrero, desde el Barker Hangar en Santa Mónica, California, se celebró una edición más de los Screen Actors Guild Awards, donde el Sindicato de Actores de Estados Unidos premió a algunos de los artistas más talentosos de los mejores programas de televisión y películas de este 2022.

Lady Gaga, Jessica Chastain, Will Smith y Andrew Garfield fueron solo algunos de los actores nominados este año, pero la presencia de México no podía faltar en la ceremonia. Salma Hayek y Eugenio Derbez asistieron a la ceremonia, la veracruzana como parte de ‘House of Gucci’ y Derbez de ‘CODA’, ambas películas nominadas en la categoría de ‘Mejor Elenco’.

Eugenio Derbez hace historia en los SAG Awards 2022, gana gracias a ‘CODA’

El actor mexicano hizo historia al obtener su primer premio SAG gracias a su participación en la película ‘CODA’. Derbez y sus compañeros, Troy Kotsur, Emilia Jones, Marlee Matlin y Daniel Durant, ganaron en una de las categorías más importantes, la de mejor elenco de una película. Te compartimos el momento en el que el cast de ‘CODA’ sube a recibir el premio.

"Estamos sonriendo de oreja a oreja", compartió el actor en Twitter con una par de imágenes con sus compañeros y su respectiva estatuilla.

Te puede interesar: Los premios Oscar dejan 8 categorías fuera de la transmisión en vivo

CODA, nominada en los premios Oscar, pero Derbez no asistirá

‘CODA’ compite en la categoría de Mejor Película de los premios de la Academia; sin embargo, el actor mexicano no asistirá a la ceremonia. En una entrevista para el programa ‘Hoy’, Derbez confesó que este año no podrá asistir a la gala que se celebrará el próximo 27 de marzo.

El actor confesó que no esperaba ser nominado por su papel en la película, pero dijo estar feliz por sus compañeros. Además, aclaró que no asistirá al evento. “No voy a poder en esta ocasión precisamente porque estoy filmando una película, y me invitaron, pero yo estaba conflictuado con la filmación y es una película que no se puede mover para otra fecha”, dijo Eugenio.

“Lamentablemente no poder estar físicamente porque voy a estar filmando, pero estaré de corazón”, agregó. El mexicano también reveló que fue considerado para anunciar una de las categorías de la gala.

En esta película, Eugenio Derbez interpreta a un maestro de música que ayuda a alcanzar a una estudiante de secundaria de 17 años que quiere hacer una audición para el programa de música de una prestigiosa universidad.