Reporte: MLB está dispuesta a aplazar el Opening Day un mes
En el último día de pláticas del acuerdo colectivo, los dueños, liderados por MLB, advirtieron que la campaña podría iniciar en la última semana de abril.
En un intento por levantar el paro de labores que embarga la Gran Carpa desde el 2 de diciembre, la MLB señaló que el 28 de febrero sería la fecha última para concretar un acuerdo colectivo sin afectar la campaña regular. Con la fecha ya cumplida y poco optimismo en torno al CBA, la liga ha lanzado una nueva advertencia.
De acuerdo con información de Evan Drellich, de The Athletic, el bando de los propietarios, encabezado por Rob Manfred, se mostró dispuesto a aplazar el Opening Day un mes.
Dichas aseveraciones no fueron bien recibidas por el sindicato y Jeff Passan, de ESPN, señala que los peloteros han tomado la recomendación como una advertencia.
Para la Asociación de Jugadores y los peloteros, perder cuatro semanas de la campaña regular (considerando que el virtual Opening Day aplazado también se celebre en jueves), implica una reducción en los ingresos de los atletas.
En el caso de los Yankees, cancelar los encuentros de abril implicaría que su calendario de temporada regular se reduciría a 136 juegos (26 duelos sin disputar). Debido a la política de salarios prorrateados, los peloteros solo cobrarían el 83.95% de sus sueldos originales; lo anterior significa que por cada millón de dólares en sus acuerdos, solo recibirían 839.5 mil USD.
A pesar de que la primera ronda de negociaciones de la jornada no resultó positiva (la conversación se extendió por 40 minutos), The Athletic informó que MLB y MLBPA sostrendrán una conversación matutina.
El sindicato se prepara
En medio del panorama incierto y las amenazas de la liga, Robert Murray, de FanSided, reveló que la Asociación de Jugadores dirigirá instalaciones de entrenamiento para peloteros en Arizona. Se añadió que se espera otra sede de prácticas en Florida (ambos estados albergan los spring trainings de MLB).