Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Se anotaron 35 goles en la Semana 1 de MLS 2022

El fin de semana de inauguración de una campaña más en el balompié norteamericano estuvo lleno de anotaciones y emociones. Solamente dos partidos sin goles.

Estados UnidosActualizado a
El fin de semana de inauguración de una campaña más en el balompié norteamericano estuvo lleno de anotaciones y emociones. Solamente dos partidos sin goles.
Jae C. HongAP

Con el inicio de una temporada más en la Major League Soccer presenciamos un fin de semana lleno de emociones, ambiente en los estadios, destellos técnicos y bastantes esféricos en el fondo de las redes.

La MLS 2022 arrancó de gran manera en cuanto espectáculo, pues en esta Semana 1 de la liga norteamericana se anotaron 35 goles en total, siendo los latinos aquellos que acumularon más anotaciones (18), seguidos por los estadounidenses (8), los europeos (7), 1 canadiense y 1 autogol.

Los goles latinoamericanos fueron anotados en mayor medida por futbolistas mexicanos, como Carlos Vela de LAFC (3), 'Chicharito' Hernández de LA Galaxy (1) y 'Chofis' López de SJ Earthquakes (1).

Les siguieron los colombianos con Jáder Obrian de FC Dallas (1), Dairon Aspirilla y Yimmi Chará (1). Después se hicieron presentes el paraguayo Cecilio Domínguez de Austin FC (2), el ecuatoriano Michael Estrada de D.C. United (2) y los brasileños Alexandre Pato de Orlando City (1) y Luiz Araújo de Atlanta United (1).

Finalmente por los latinos, el argentino Sebastián Driussi de Austin FC (1), el panameño Aníbal Godoy de Nashville SC (1), el costarricense Luis Díaz de Columbus Crew (1) y el jamaicano Cory Burke de Philadelphia Union (1).

TE PUEDE INTERESAR: Cinco cosas que nos dejó la Semana 1 de MLS

Las anotaciones de estadounidenses corrieron por cuenta de Derrick Etienne de Columbus Crew (1), Omir Fernández y Tom Barlow de NYRB (1), Brandon Bye y Sebastian Lletget de NE Revolution (1), Benji Michel de Orlando City (1), Dom Dwyer y Caleb Wiley de Atlanta United (1).

Por los elementos del Viejo Europeo, se hicieron presentes los finlandeses Robin Lod de Minnesota United y Alexander Ring de Austin FC (1), el español Miguel Berry y el armenio Lucas Zelarayán de Columbus Crew (1), el polaco Patryk Klimala de NYRB (1), el noruego Ola Kamara de D.C. United (1) y el húngaro Dániel Sallói de Sporting KC (1).

Finalmente, el tanto canadiense llegó gracias a Jonathan Osorio de Toronto FC y el único autogol de la jornada fue del portero estadounidense Alec Kann de FC Cincinnati. Únicamente dos partidos se quedaron sin goles.