Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los cinco momentos que nos dejó la Semana 1 de la MLS 2022

El regreso de la MLS trajo consigo una importante número de momentos emocionantes, mismos que seguramente se repetirán a lo largo de la temporada.

Estados UnidosActualizado a
Javier Hernández, Carlos Vela, Xherdan Shaqiri y Douglas Costa forman parte de lo más destacado de la semana 1 de la MLS
@MLSTwitter

Luego de más de dos meses de ausencia, el balón volvió a rodar en las canchas del fútbol estadounidense con el regreso de la MLS, la cual en apenas su primera semana de la temporada 2022 nos regaló momentos emocionantes en cada uno de los encuentros que se disputaron.

TE PUEDE INTERESAR - Diego Vázquez deja de ser técnico de FC Motagua

Desde el primer encuentro de la temporada entre Philadelphia Union y Minnesota United, hasta el duelo entre Seattle Sounders y Nashville, la primera semana de la MLS estuvo llena de momentos especiales. Por ello en AS USA recopilamos las cinco cosas más destacadas que nos dejó el regreso del fútbol a las canchas de Estados Unidos.

1- Volvió el 'Rey de LA' con triplete

El inicio de Steve Cherundolo al frente del LAFC arrancó de la mejor manera posible gracias al Hat-Trick anotado por Carlos Vela, quien de nueva cuenta levanta la mano para entrar a la pelea por convertirse en el MVP de la temporada si las lesiones lo respetan. Las tres anotaciones del atacante mexicano ante Colorado Rapids ilusionan a la afición del cuadro 'Black & Gold' la cual sueña con su primer título.

2- Un amargo debut en la MLS

Otro de los hechos destacados que nos dejó esta primera semana de la MLS 2022 fue el debut de Charlotte FC como la franquicia número 28 de la liga. Sin embargo, los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez no pudieron iniciar con el pie derecho su andar en la Major League Soccer y se sumaron a una creciente lista de equipos de expansión que debutan con derrota en su estreno en el balompié estadounidense.

3- Semana de debuts

Dos de los denominados fichajes bomba de la temporada 2022 de la MLS hicieron su debut en esta primera semana de la MLS. Tanto Xherdan Shaqiri como Douglas Costa se presentaron oficialmente en el balompié estadounidense, aunque poco pudieron hacer en los respectivos encuentros en los que el Chicago Fire empató ante el Inter Miami y el LA Galaxy ganó de forma agónica ante el vigente campeón.

4- La mayor goleada en una jornada inaugural en la historia de la MLS

Austin FC se estrenó con el pie derecho tras golear 5-0 a Cincinnati con una gran actuación del paraguayo Cecilo Domínguez, quien impulsó al equipo para que con esta goleada se impusiera un nuevo récord con la victoria más amplia en un partido de la semana inicial de la MLS.

5- Chicharito le abolla la corona al campeón y Pato se estrena

En uno de los duelos disputados este domingo, el LA Galaxy consiguió gracias a Javier 'Chicharito' Hernández su primer triunfo de la temporada ante el actual campeón de la MLS en un duelo en el que el atacante mexicano también levantó la mano y con un gol sobre los instantes finales del encuentro desató la locura de la afición galáctica.

Asimismo, en el debut de Orlando City, el brasileño Alexandre Pato tuvo su segunda titularidad con el equipo casi un año después, sin embargo, en esta ocasión la exestrella del Milán aprovechó su estadía en la cancha y marcó su primer gol con la camiseta de los Leones.