Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Austin FC inicia MLS 2022 rompiendo récord de jornada inaugural

La franquicia de Texas arrancó su segundo año en la Major League Soccer de gran manera, pues golearon y exhibieron a FC Cincinnati desde el Q2 Stadium.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia de Texas arrancó su segundo año en la Major League Soccer de gran manera, pues golearon y exhibieron a FC Cincinnati desde el Q2 Stadium.
Eric GayAP
Austin FC inicia MLS 2022 rompiendo récord de jornada inaugural
Austin FC
  • Estados Unidos

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el marco de la jornada inaugural de la MLS 2022 y arrancando su segunda temporada como equipo de la liga norteamericana, Austin FC goleó 5-0 como local a FC Cincinnati desde el Q2 Stadium. Con este resultado, la organización ‘VERDE’, comienza con el pie derecho de la mano de su entrenador Josh Wolff.

Demostrando ser un equipo que buscará asentarse en la Major League Soccer, Austin rápidamente se fue al frente en el marcador, pues apenas a los 2 minutos ya lo ganaban con anotación del paraguayo Cecilio Domínguez.

Dominaron las acciones de principio a fin ante la escuadra de FC Cincinnati, que se encuentra al inicio de su cuarta campaña. Al 14’ de la primera parte se estrenó el finlandés Alexander Ring (capitán del equipo) y al 43’ incrementaba la distancia, el argentino Sebastián Driussi.

TE PUEDE INTERESAR: Solo 5 equipos de expansión han ganado en su debut en MLS

Para el segundo tiempo, Cecilio Domínguez selló su doblete en el cotejo y sobre el final, un autogol del guardameta estadounidense Alec Kann, puso el 5-0 definitivo en la frente de su equipo ante la escuadra texana.

Con este resultado y según un dato de OptaJack, Austin FC alcanzó la victoria con mayor margen de goles en un partido inaugural de temporada en toda la historia de la MLS, ante sus aficionados y con un equipo bastante dinámico, el 'VERDE' se hizo presente.

La mayor diferencia de goles en un partido de Semana 1 de la Major League Soccer que se tenían registradas, habían sido por diferencia de 4 goles, y esto se había dado en varias ocasiones con resultados 4-0 o 5-1, en las campañas más recientes.