Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela inicia con Hat-trick en el triunfo de LAFC ante Colorado

El atacante mexicano se encuentra en estado de gracia y ha iniciado de manera inmejorable su andar en la temporada 2022 de Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
El atacante mexicano se encuentra en estado de gracia y ha iniciado de manera inmejorable su andar en la temporada 2022 de Major League Soccer.
Michael Janosz/ISI PhotosGetty Images

La tarde de este sábado, Carlos Vela hizo que todo el Banc of California Stadium coreara su nombre después de marcar un triplete en el primer partido oficial del año para LAFC en la MLS. El ariete mexicano se echó el equipo al hombro en la goleada ante Colorado Rapids y ha dejado en claro que ha vuelto a su mejor versión.

Vela marcó su primer tanto al minuto 29’ por la vía del penalti. Posteriormente anotaría su segundo gol de la tarde con una cátedra de conducción de balón para luego definir con su pierna menos hábil en un mano a mano en el área.

No conforme con su doblete, el dorsal número 10 de LAFC marcaría uno de los mejores goles de la Semana 1 con una jugada fabricada de memoria. Carlos tomó la pelota por la banda derecha, se perfiló hacia el centro y de primera intención sacó un zurdazo letal para cruzar la esférica y ponerla pegada al palo derecho, imposible de atajar para el guardameta William Yarbrough.

Al final del partido, el atacante mexicano se llevó los elogios de varios de sus compañeros, entre los que destacaron el técnico Steve Cherundolo, el guardameta Maxime Crepeau, así como el español Ilie Sánchez.

Vela, candidato a la Bota de Oro

Aunque la temporada es larga y el camino apenas comienza, Carlos Vela es sin duda uno de los candidatos para pelear por el título de goleo en Major League Soccer y este sábado ha dado un paso importante en la lucha por este galardón. Vela tiene muchos objetivos por delante y uno de los más importantes será mantenerse sano y alejado de las lesiones que en los últimos años lo aquejaron.