Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Xherdan Shaqiri debuta como titular con Chicago Fire, ante Inter Miami

El delantero suizo, Xherdan Shaqiri, debutó como titular este sábado 26 de febrero en el encuentro de Inter Miami vs Chicago Fire, acompañado de Kasper Przybylko.

Estados UnidosActualizado a
El delantero suizo, Xherdan Shaqiri, debutó como titular este sábado 26 de febrero en el encuentro de Inter Miami vs Chicago Fire, acompañado de Kasper Przybylko.
KAMIL KRZACZYNSKIAFP

Uno de los debuts más esperados de la MLS se dará este sábado 26 de febrero. Se trata de una de las bombas del mercado invernal en la liga norteamericana, Xherdan Shaqiri, quien era duda para el encuentro inaugural ante Inter Miami, fue confirmado en la alineación titular de Chicago Fire en el DRV PNK Stadium.

Viene de disputar apenas 11 partidos en su última temporada con el Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia, sin embargo, su historial incluye exitosos periodos con equipos de la talla de Bayern Münich, Liverpool, Inter de Milan, por mencionar sólo algunos de los clubes en los que jugó.

"Siempre fui un gran admirador de la MLS, muchos de los mejores jugadores estuvieron aquí. La liga es cada vez mejor, es una buena liga. Quería salir de Francia, y luego llegó esta oportunidad. Georg llegó con este gran proyecto, y sí, me entusiasmé" dijo a su llegada al club de la ciudad de los vientos.

SIGUE EL PARTIDO EN DIRECTO: Inter Miami vs Chicago Fire en vivo: MLS 2022 en directo; análisis y resultado

La primera alineación de Ezra Hendrickson

Además de la llegada de Shaqiri, otra de las novedades en el cuadro de Chicago es que también estrenarán técnico para el 2022. Ezra Hendrickson fue elegido para tomar el nuevo proyecto que preparan en la ciudad de los vientos.

El primer 11 que presentó Hendrickson: Gabriel Slonina, Boris Sekulic, Mauricio Pineda, Rafael Czichos, Miguel Navarro, Wyatt Omsberg, Gastón Giménez, Stanislav Ivanov, Fabian Herbers, Xherdan Shaqiri y Kasper Przybylko.

Chicago terminó la temporada pasada en el duodécimo lugar de la Conferencia Este, producto de nueve victorias, 18 empates y siete derrotas. Ahora, buscan mejorar notoriamente para al menos poder entrar a los Playoffs.