NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 27 de febrero

La temporada de impuestos continúa en Estados Unidos. Así es cómo puedes solicitar algunas de las ayudas económicas y créditos fiscales que ofrece el IRS.

Estados UnidosActualizado a
La temporada de impuestos continúa en Estados Unidos. Así es cómo puedes solicitar algunas de las ayudas económicas y créditos fiscales que ofrece el IRS.
Susan WalshAP

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) continúa recibiendo las declaraciones de impuestos de millones de contribuyentes estadounidenses.

Desde el 24 de enero hasta el 18 de abril, la agencia gubernamental estará recibiendo y procesando todas las declaraciones de impuestos de individuos y empresas, por lo que todavía quedan cerca de dos meses para que realices el trámite, si es que aún no lo has hecho.

Además de informar a la agencia tributaria tus ingresos y pagar los respectivos impuestos por ello, a través de tu declaración de impuestos puedes reclamar alguna de las diferentes ayudas fiscales y créditos que otorga el IRS.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 27 de febrero

Una de las principales ayudas que ofrece el IRS es el Crédito Fiscal por Hijos. A través de éste, la agencia gubernamental ofrece un pago de hasta $3,600 dólares por dependiente, según su edad.

Los padres que recibieron la mitad del crédito deberán de reclamar el resto a través de su declaración de impuestos, así como los que no reclamaron los pagos mensuales en 2021 y se esperaron hasta 2022 para solicitar el monto completo. Para reclamar el pago, el IRS enviará la carta 6419 con toda la información relacionada a los contribuyentes elegibles.

También te puede interesar: Carta 6419 del IRS: qué es y cómo afectará al crédito tributario por hijos

Otra de las ayudas es el Crédito por Cuidado de Dependientes que permite a las familias reclamar un pago de hasta $8,000 dólares por un hijo o $16,000 por dos. Este crédito sólo es válido para los padres de familia o tutores que cuentan con gastos relacionados con el cuidado infantil, como guarderías.

Asimismo, el IRS ofrecerá cheques de estímulo adicionales, como parte del tercer pago de impacto económico, a cierto grupo de personas que no recibieron el dinero en 2021. Para ello, el IRS avisará a las personas elegibles a través de la carta 6475, pero si quieres saber si puedes ser elegible a este pago, visita: Cheque estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?