Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

¿Qué es el Aviso 6419 del IRS y qué debo hacer si lo recibo?

El IRS continúa enviando el Aviso 6419 a los contribuyentes que recibieron el Crédito Tributario por Hijos. ¿Qué hacer al recibirlo? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa enviando el Aviso 6419 a los contribuyentes que recibieron el Crédito Tributario por Hijos. ¿Qué hacer al recibirlo? Aquí los detalles.
Getty Images

A finales de diciembre de 2021, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) informó que durante enero enviaría el Aviso 6419 a los contribuyentes que recibieron los pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos, los cuales se emitieron de julio a diciembre del año pasado.

¿Qué es el Aviso 6419 del IRS y qué debo hacer si lo recibo?

De acuerdo con el IRS, la Carta o Aviso 6419 dice ‘Monto de pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021’ cerca de la parte superior y ‘Carta 6419’ en la parte inferior derecha de la página. La carta contiene información importante que puede ayudar a asegurar que la declaración de impuestos de 2021 sea correcta.

Además de la carta enviada por correo, las personas que recibieron los Pagos por adelantados del Crédito tributario por hijos también pueden verificar la cantidad exacta que recibieron a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos disponible en IRS.gov.

¿Qué hacer con la carta?

Los contribuyentes elegibles que recibieron los pagos mensuales deben presentar una declaración de impuestos de 2021 para recibir la segunda mitad del crédito. La carta 6419 puede ayudar a las personas a presentar una declaración de impuestos de 2021 precisa.

El aviso detalla dos componentes clave que el IRS empleó para calcular tus pagos anticipados del crédito tributario por hijos:

  • El cuadro 1, que se encuentra en la parte superior, te indicará el monto total que recibiste en 2021. Debes ingresar ese monto en el Anexo 8812 llamado ‘Créditos por Hijos calificados y otros dependientes’ en la línea 14f o la línea 15e, según corresponda.
  • El cuadro 2, que está justo debajo del Recuadro 1, enumera el número de hijos calificados por los que recibiste el anticipo.

Si la declaración incluye errores o está incompleta, puede requerir una revisión adicional. Mientras el IRS corrige el error, se retrasa el procesamiento de la declaración y, por tanto, el reembolso de impuestos. Usar la información contenida en la carta al preparar una declaración de impuestos electrónicamente o en papel puede reducir errores y evitar los retrasos.