NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conflicto Rusia - Ucrania

Vodka ruso es retirado de tiendas de Estados Unidos y Canadá

Algunas tiendas en Estados Unidos y Canadá han comenzado a tirar sus existencias de vodka ruso en protesta por la invasión de Ucrania. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Algunas tiendas en Estados Unidos y Canadá han comenzado a tirar sus existencias de vodka ruso en protesta por la invasión de Ucrania. Aquí los detalles.
PATRICK DOYLEREUTERS

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa. Según la última actualización de Viktor Liashko, ministro de salud de Ucrania, la guerra ya ha cobrado la vida de 198 ucranianos y ha dejado un total de 1,115 heridos.

Países de todo el mundo se han pronunciado en contra del conflicto armado y han impuesto sanciones a Rusia, al presidente Vladimir Putin y a otros funcionarios rusos. La población mundial también ha protestado contra la invasión y recientemente, una protesta muy peculiar se hizo viral en redes sociales.

Vodka ruso es retirado de tiendas de Estados Unidos y Canadá

Varios reportes señalan que algunas tiendas de licores en Estados Unidos y Canadá han comenzado a tirar sus existencias de vodka ruso en protesta por la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin.

En Ontario, Canadá, el ministro de Finanzas, Peter Bethlenfalvy, ordenó a la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de la provincia que hiciera que las tiendas retiraran el vodka ruso y otros productos alcohólicos. Los productos se retirarán de casi 700 tiendas en toda la provincia, según Canadian Press.

“Ontario se une a los aliados de Canadá para condenar el acto de agresión del gobierno ruso contra el pueblo ucraniano y apoyamos firmemente los esfuerzos del gobierno federal para sancionar al gobierno ruso. Seguiremos estando allí para el pueblo ucraniano durante este momento extremadamente difícil, dijo Bethlenfalvy.

Te puede interesar: ¿Qué importa y exporta USA a Rusia y Ucrania y cómo afectan al PIB estadounidense?

En otras partes de Canadá, las tiendas en Manitoba, New Brunswick, British Columbia y Newfoundland también tomaron medidas similares. La Nova Scotia Liquor Corporation eliminó los productos rusos de sus estantes, así como del sitio web. Por otro lado, Columbia Británica dejará de importar alcohol ruso, dijo el viceprimer ministro Mike Farnworth.

En Estados Unidos, Jacob Liquor Exchange en Wichita, Kansas, decidió retirar sus más de 100 botellas de vodka ruso de los estantes y vertió una parte en el suelo. El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, ordenó este sábado que se retirara el vodka de fabricación rusa de las licorerías estatales. Asimismo, usuarios en redes sociales han compartido algunos videos vertiendo la bebida o tirándola.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?