Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conflictos

Donald Trump califica como “geniales” las acciones de Vladimir Putin en Ucrania

En una entrevista reciente, Donald Trump elogió las acciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con respecto a las regiones separatistas de Ucrania.

Estados UnidosActualizado a
En una entrevista reciente, Donald Trump elogió las acciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con respecto a las regiones separatistas de Ucrania.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

El pasado lunes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin firmó un decreto en el que reconoció la independencia de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, regiones separatistas de Ucrania.

Luego de su decisión, mandatarios de todo el mundo, así como organizaciones internacionales comenzaron a condenar las acciones del presidente ruso. Sin embargo, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordó el tema desde otra perspectiva y terminó elogiando a Putin.

Donald Trump llama “genio” a Vladimir Putin por su acciones en Ucrania

En una entrevista en ‘The Clay Travis and Buck Sexton Show’, Trump dijo que el reconocimiento del presidente ruso Vladimir Putin de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania fue un movimiento “genial” y “bastante inteligente”.

“Esto es genial. Putin declara independiente una gran parte de Ucrania. Oh, eso es maravilloso. Dije, ‘¿Qué tan inteligente es eso?' Entrará y será un pacificador”, agregó Trump, quien regularmente elogió y buscó vínculos estrechos con Putin durante su administración. “Esa es la fuerza de paz más fuerte. Podríamos usar eso en nuestra frontera sur. Esa es la fuerza de paz más fuerte que jamás haya visto. Había más tanques del ejército de los que jamás haya visto. Van a mantener la paz, de acuerdo”, añadió el empresario.

También puede interesarte: Antony Blinken ya no se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

Trump afirma que de seguir siendo presidente, Putin no habría intentado algo así

Durante la entrevista, Trump repitió que le robaron las elecciones de 2020 y dijo que si él hubiera seguido siendo presidente, Putin nunca habría intentado algo así. “Nunca hubiera sucedido con nosotros. Si hubiera estado en el cargo, ni siquiera sería imaginable. ¿Sabes cuál fue la respuesta de Biden? No tuvo una respuesta”, dijo el expresidente.

Rusia se ha vuelto muy, muy rica durante la Administración Biden, con precios del petróleo que se duplicaron y pronto se triplicarán y cuadriplicarán. Las sanciones débiles son insignificantes en relación con apoderarse de un país y de una enorme porción de tierra estratégicamente ubicada”, agregó Trump.