Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Juwan Howard recibe sanción de cinco juegos y multa de 40 mil dólares

El head coach de Michigan, golpeó al entrenador asistente de Wisconsin Joe Krabbenhoft tras un encuentro entre los Wolverines y los Badgers.

Estados UnidosActualizado a
El head coach de Michigan, golpeó al entrenador asistente de Wisconsin Joe Krabbenhoft tras un encuentro entre los Wolverines y los Badgers.
Nic AntayaAFP

En la recta final de la campaña regular del basketball colegial y con el torneo de Big Ten a unos días de distancia, la universidad de Michigan se quedado sin entrenador en jefe debido a su participación en una pelea contra Wisconsin.

Este lunes, de acuerdo con información de Yahoo! Sports, la conferencia Big Ten impuso una sanción de cinco encuentros a Juwan Howard, head coach de los Wolverines, tras golpear al entrenador asistente de Wisconsin Joe Krabbenhoft.

Howard, de 49 años, se perderá lo que resta de la campaña regular y, adicionalmente, tendrá que pagar 40 mil dólares por iniciar el pleito. Por el momento, Michigan tiene balance de 8-7 y son el octavo mejor equipo de la Big Ten (en caso de que la temporada terminara hoy, los Wolverines evitarían la primera ronda del torneo de su conferencia).

Tras su séptima derrota del año, Howard tuvo una discusión con Greg Gard, HC de Wisconsin, y tras el encuentro las diferencias crecieron hasta un altercado físico. "No me agradó que llamaran un tiempo fuera, para ser honesto", estalló el entrenador de Michigan en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Jugadores de NCAA podrán lucrar con su imagen

Más sanciones

A pesar de ser uno de los detonadores de la bronca, Gard no se perderá juegos aunque pagará 10 mil dólares. Por su parte, Krabbenhoft, víctima de Howard, no será disciplinado por su participación.

En el caso de los jugadores de Michigan, Terrance Williams II y Moussa Diabate se perderán el próximo cotejo de la universidad. Por parte de Wisconsin, Jahcobi Neath fue el único jugado sancionado.