Hansel Emmanuel recibe oferta de beca en baloncesto de D1 de NCAA
El baloncestista dominicano Hansel Emmanuel Donato Domínguez recibió una oferta de beca para jugar con Tennessee State en la División 1 de NCAA.
Cuando Hansel Enmanuel Donato Domínguez tenía seis años perdió su brazo izquierdo después de que un muro le cayó encima y estuvo debajo de los escombros cerca de dos horas hasta que su padre lo rescató. Once años después eso parece importar poco, ya que el baloncestista recibió una oferta de la Universidad de Tennessee State para jugar en la División 1 de la NCAA.
El joven de 17 años anunció la oferta de Tennessee State Tigers, que juegan en la Ohio Valley Conference de la NCAA, mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram. “Bendecido por recibir por mi primera oferta de D1.
Con una altura de seis pies y cinco pulgadas, el dominicano puede clavar el balón con facilidad, además de tener un buen manejo de balón y un tiro de larga distancia que encesta constantemente.
De Dominicana a USA
Donato llegó a Estados Unidos en enero de 2020 para jugar baloncesto con la Life Christian Academy en Kissimmee, Florida, proveniente de Santo Domingo, República Dominicana. Su equipo ganó el “Central Florida Christian Academy State Championship” de 2021 y Donato promedió 26 punto, 11 rebotes y 7 asistencias.
Su padre, Salvador Donato, fue un jugador profesional en Liga Nacional de Baloncesto (LNB), máxima competición de baloncesto en República Dominicana, y durante esa época fue apodado ‘Kikima’. Hansel heredó el apodo y es conocido como ‘Kikimita’ en los torneos AAU donde ha destrozado a sus rivales.