NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Jozy Altidore quiere que la MLS gane la Concachampions

El delantero que recientemente llegó a New England Revolution, considera que obtener el título de Concacaf Liga de Campeones sería importante para la liga.

Estados UnidosActualizado a
El delantero que recientemente llegó a New England Revolution, considera que obtener el título de Concacaf Liga de Campeones sería importante para la liga.
Vasha HuntAP

Durante la semana anterior se dio a conocer que New England Revolution avanzaba a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones ante la renuncia del Cavaly AS de Haití. Jozy Altidore, externó el pasado fin de semana su deseo por obtener el título de la competencia y comentó la importancia que tendría para la MLS conseguirlo.

El delantero estadounidense, que se incorporó hace poco a las filas del Revolution de Bruce Arena, es consciente que después de tantos años de dominio por parte de la Liga MX en la Concachampions, es tiempo de que la MLS dé un paso al frente.

Lo que me gustaría ver es que, incluso si tengo que ser yo algún día, algún día voy a construir un equipo solo para ganar la Liga de Campeones. Creo que es muy importante para la liga ganar eso”, dijo para el podcast ExtraTime de MLSsoccer.com.

Continuó diciendo, “Tener un equipo de la MLS que vaya a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA es enorme y tenerlo constantemente como lo han hecho en la Liga MX solo ayudará de muchas maneras. Así que creo que tienes que construir un equipo para esa competencia específicamente”.

Altidore fue parte de un equipo como Toronto FC, que llegó a la final de la Concacaf Liga de Campeones con un gran plantel y funcionamiento. Los dirigidos por Greg Vanney (actualmente en LA Galaxy), cayeron desde la tanda de penales ante CD Guadalajara que dirigía Matías Almeyda en 2018.

Sumado a ellos, otros equipos en la época reciente que se han quedado cerca de obtener el campeonato fueron Real Salt Lake frente a CF Monterrey en 2011, CF Montréal (antes Montreal Impact) contra CF América en 2015 y LAFC ante Tigres UANL apenas en el 2020.

Finalmente Altidore dijo, “Cuando juegas ante los equipos de Liga MX, hay mucho en juego y el nivel es un poco más alto. Creo que eso es para lo que tienes que construir y un año me encantaría ver a un equipo poner todos sus recursos en eso y tratar de ir con todo en esa competencia”.

Aunque es cierto que los ‘Revs’ iniciarán la campaña de MLS el próximo sábado 26 de febrero frente a Portland Timbers, cuenta con jugadores experimentados y de mucha calidad como Matt Turner, Omar González, Emmanuel Boateng, Sebastian Lletget, Carles Gil, Gustavo Bou, Adam Buksa y el mismo Jozy Altidore.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?