Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matt Turner sobre su llegada al Arsenal: "No iré solo a recoger un cheque y sentarme en el banquillo"

El guardameta estadounidense habló sobre su transferencia al conjunto londinense y la competencia interna que le espera con el inglés Aaron Ramsey.

Estados UnidosActualizado a
Matt Turner desea convertirse en el arquero titular del Arsenal
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

Aunque actualmente Matt Turner se ecuentra enfocado en el incio de la temporada 2022 de la MLS, la cual arrancará el próximo sábado 26 de febrero. El seleccionado del USMNT no deja de lado su futuro en el balompié europeo tras firmar con el Arsenal.

En conferencia de prensa con New England Revolution, el guardameta de 27 años de edad aseguró que pese a que se especula que su llegada al Arsenal será como reespaldo de Aaron Ramsey, él peleará por ganarse la titularidad desde el día uno con el equipo dirigido por Mikel Arteta.

TE PUEDE INTERESAR - Los 5 jugadores de la MLS más caros en la Concachampions 2022

Turner aseguró que la experiencia que le ha dejado el ser el segundo o tercer arquero con el USMNT y en momentos con New England Revolution le han ayudado a mostrar su mejor versión y de esa manera ganarse su lugar a base de esfuerzo y compromiso, pero sobretodo respeto y una competencia sana.

"Cuando tuve mi primera oportunidad con el USMNT, fue solo como tercer portero. Nadie me tomó realmente en serio, así que no iré al Arsenal solo a recoger un cheque y sentarme en el banquillo. Voy a esforzarme y voy a empujar a Aaron Ramsdale y ayudarlo a mejorar y ayudarme a mi también a mejorar", externó Turner en declaraciones para NBC Sports.

Turner sueña con la titularidad en el Arsenal

El portero de New England Revolution se sinceró y aunque reveló que la competencia con Ramsdale no será sencilla, confía en que con trabajo y esfuerzo pueda cumplir su sueño de ser titular con el equipo londinense.

"Obviamente lo suueñas (ser titular). No ves un camino claro de cómo va a suceder, pero confias en el trabajo y confias en tu sueño todos los días y continúas trabajando duro todos los días. Soy consciente de ello y sé que necesito trabajar y escuchar a la gente que está tu alrededor. Entiendo que es realmente difícil meter el pie en la puerta, por lo que es muy difícil decir no solo a la la oportunidad de ir a cumplir un sueño, sino también a la oportunidad de desafiarme al más alto nivel y jugar para un club como lo es el Arsenal", agregó el seleccionado estadounidense.