NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

La MLS y sus 22 años de sequía en Concachampions

Tenemos que retroceder al año 2000 para recordar al último equipo de MLS que se coronó campeón en este certamen; la Liga MX manda.

Estados UnidosActualizado a
Tenemos que retroceder al año 2000 para recordar al último equipo de MLS que se coronó campeón en este certamen; la Liga MX manda.
WENDELL ESCOTOAFP

La Concacaf Champions League 2022 vive su etapa de octavos de final y cada vez se reduce el margen de error para los equipos que se mantienen con vida en la competencia. Históricamente los clubes mexicanos han dominado en este certamen y basta decir que han conquistado las últimas 16 ediciones de manera consecutiva para dimensionar su paternidad en el área.

En la historia de esta competición, solo dos equipos de Major League Soccer se han proclamado campeones y lo hicieron bajo el formato anterior. El primero en conseguirlo fue DC United en el año 1998 y posteriormente LA Galaxy repitió la gesta en el año 2000, cuando vencieron en la final a CD Olimpia. Desde entonces ningún equipo de la MLS ha vuelto a ganar esta copa.

A partir de 2008 la competencia cambió de formato y nombre y es por ello que actualmente se le conoce como Concacaf Champions League. Bajo el nuevo formato de competencia se han coronado únicamente equipos mexicanos y el reto para el resto de clubes de la CONCACAF será terminar con esta hegemonía.

5 equipos de MLS buscan la gloria este 2022

Hay cinco clubes de Major League Soccer que se mantienen con vida en los octavos de final de la CONCACAF Champions League y tienen serias aspiraciones para pelear por el campeonato este año. El camino es largo todavía, pero New England Revolution, Seattle Sounders, CF Montreal, New York City FC y Colorado Rapids tratarán de poner a la MLS por lo alto y terminar con la sequía en Concachampions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?