Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 22 de febrero

Este miércoles llega el último pago del Seguro Social correspondiente al mes de febrero. ¿De cuánto será y quién lo recibirá? Aquí los detalles y últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles es el último pago del Seguro Social correspondiente a febrero. ¿De cuánto será y quién lo recibirá? Aquí los detalles y últimas noticias.
Kameleon007Getty Images

Los pagos mensuales del Seguro Social continúan y este miércoles, 23 de febrero, llega el último pago del mes.

Durante 2022, los beneficiarios del Seguro Social recibirán un 5,9 por ciento más en sus cheques mensuales a comparación de la cifra recibida en 2021, esto, gracias al aumento en el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

Año con año, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) realiza ajusta los pagos con la tasa de inflación para evitar pérdidas adquisitivas para los beneficiarios cuando la tasa es alta. A esta igualación se le conoce como COLA.

Seguro Social: Fechas de pago | Hoy, 22 de febrero

Las fechas de pago dependen de tu día de nacimiento, a excepción de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes de mayo de 1997, quienes reciben el pago los primeros días del mes.

Para febrero, sólo queda el pago del día 23 correspondiente a los beneficiarios nacidos entre los días 21 y 31. A continuación, el calendario para el próximo mes de marzo:

  • 1 de marzo: Beneficiarios de la SSI
  • 3 de marzo: Quienes se jubilaron antes de mayo de 1997
  • 9 de marzo: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 16 de marzo: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 23 de marzo: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

También te puede interesar: Seguro social: Cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022

Medicare

Derivado de la misma inflación, las primas de Medicare también aumentaron este 2022. Así los costos mensuales para cada una de ellas: Parte A - $499 dólares, parte B - $170.10 dólares, parte C - $19 dólares y parte D - $33 dólares.