Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Beneficios Seguro Social por incapacidad: cuáles son y cómo solicitarlos

El programa de Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) otorga beneficios a las personas que tengan una incapacidad. Aquí cuáles son y cómo solicitarlos.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuál es el aumento de los beneficios por discapacidad para 2023 y quiénes lo recibirán?
designer491Getty Images

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa federal que proporciona pagos mensuales a personas que tienen ingresos limitados y pocos recursos. La SSI es para personas mayores de 65 años, así como para personas de cualquier edad, incluidos niños, que son ciegos o tienen discapacidades.

Beneficios Seguro Social por incapacidad: cuáles son y cómo solicitarlos

Para obtener la SSI, el beneficiario debe tener 65 años de edad o más, ser total o parcialmente ciego o tener una condición médica que le impida trabajar. Cabe mencionar que hay diferentes reglas para los niños.

¿Cuáles son los beneficios?

El pago mensual básico de SSI para 2022 es el mismo en todo el país. El pago promedio este año es de $841 para una persona y $1,261 para las parejas. Es importante mencionar que no todos reciben la misma cantidad, ya que esto dependerá del lugar en el que vive el beneficiario, ingresos, entre otras cosas.

Los factores que influyen para determinar los beneficios:

  • Ingresos
  • Vivienda: El lugar donde vives afecta los pagos, ya que los estados tienen diferentes reglas.
  • Propiedades y recursos: Los beneficios de la SSI se otorgan a las personas cuyos recursos no valen más de $2,000 para una persona o $3,000 para una pareja casada que vive junta. Se cuenta con efectivo, cuentas bancarias, acciones y bonos.
  • Residencia y ciudadanía: La persona que reclama los pagos debe vivir en Estados Unidos, ser ciudadano estadounidense o contar con residencia permanente.

También puede interesarte: Seguro Social: Cómo solicitar un número de tarjeta nuevo y en qué casos no te lo conceden

¿Cómo se solicita la SSI?

Para solicitar la SSI, puedes comenzar el proceso y completar gran parte de tu solicitud en el sitio web de la SSA. También puedes llamar al 1-800-772-1213 para más información. Cabe mencionar que, por el momento, debido a la pandemia, todas las oficinas de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se encuentran cerradas, por lo que no se puede programar una cita.