Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: Pláticas para terminar el paro de labores en MLB reanudarán el 21 de febrero

Ante el presunto atraso del spring training, se rumora que representantes de MLB y MLBPA se reunirán el próximo lunes para otra ronda de negociaciones.

Estados UnidosActualizado a
Ante el presunto atraso del spring training, se rumora que representantes de MLB y MLBPA se reunirán el próximo lunes para otra ronda de negociaciones.
JULIO CESAR AGUILARAFP

A pesar de los pequeños acuerdos que MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) habían conseguido de cara a un nuevo acuerdo colectivo, una fallida reunión el 17 de febrero amenaza con la campaña regular. Ante esto, las partes beligerantes se reunirán de nuevo para buscar darle fin al paro de labores.

De acuerdo con información de AP, Dick Monfort, dueño de los Rockies y presidente del comité de políticas laborales de los dueños, formará un comité con Dan Halem, quien servirá como representante de la liga.

Por parte de la unión, se explicó que se presentará una delegación liderada por Bruce Meyer, jefe de las negociaciones de la Asociación de las Jugadores, y un grupo de peloteros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué piden los jugadores de MLB para terminar la huelga?

Asimismo, se añadió que ambas partes se encontrarán en el Roger Dean Stadium de Jupiter, Florida. Dicho parque de pelota suela ser la casa de los Miami Marlins y los St. Louis Cardinals durante el entrenamiento primaveral.

A cuentagotas

Esta será apenas la séptima sesión de negociación relacionada a temas económicos desde que inició el paro de labores. Al respecto la MLB informó que buscará sostener conversaciones todos los días de la próxima semana.

Para el lunes 21 de febrero, cuando se efectué la reunión, se cumplirán 82 días desde que la MLB detuvo actividades.