NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Qué se sabe sobre el Spring Training y cuándo es el Opening Day de la MLB 2022?

Se suponía que los campamentos de Grandes Ligas abrirían esta semana en Florida y Arizona; en cambio, sus estadios están cerrados
 y el beisbol es tema de escritorios.

Estados UnidosActualizado a
Se suponía que los campamentos de Grandes Ligas abrirían esta semana en Florida y Arizona; en cambio, sus estadios están cerrados
 y el beisbol es tema de escritorios.Photo/Ross D. Franklin)
Ross D. FranklinAP

De acuerdo al calendario presentado a mediados del año pasado, se suponía que en estos momentos los pitchers estarían sacando el óxido provocado por la temporada baja, mientras el resto de los peloteros acudirían a las instalaciones de las 30 organizaciones para preparar la campaña 2022 de Grandes Ligas.

En cambio, el cierre laboral impuesto por los dueños desde hace dos meses, ha hecho que las instalaciones en Arizona y Florida donde se desarrolla la Liga del Cactus y la Liga de la Toronja sean cuerpos sin alma. Sólo el viento recorre las cuatro esquina de los diamantes. No hay vida donde en estos momentos se debería de encontrar un robusto ecosistema respirando beisbol.

A menos que suceda un milagro de Navidad en febrero, el inicio de los juegos de Spring Training 2022 contemplados para iniciar el 26 de este mes, serán la próxima ficha de dominó que caerá como consecuencia del paro patronal que ha hecho del beisbol una conversación de escritorio y no de campo.

Las esperanzas de arrancar con la pretemporada conforme está programado en el calendario, se desplomaron el jueves a mediodía cuando los abogados del Sindicato de Peloteros y directivos de Grandes Ligas sostuvieron una reunión de 15 minutos que al igual que las otras cinco, terminó sin acuerdo.

Esa fue la duración de la sesión de negociación entre las dos partes en Nueva York.

Ampliar
Ross D. FranklinAP

De acuerdo con fuentes de ESPN, el Sindicato de jugadores ofreció ajustes a sus demandas de arbitraje mientras pedía a MLB más dinero en un fondo de bonificación previo al arbitraje.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: ERIC KAY IRÁ A PRISIÓN POR LA MUERTE DE TYLER SKAGSS

Una delegación de la MLB encabezada por el subcomisionado Dan Halem se reunió con los abogados del Sindicato en el día 70 del cierre patronal.

En su nueva propuesta, el sindicato pidió que el 80% de los jugadores con dos años de servicio ingresen al sistema de arbitraje, por debajo de una solicitud anterior del 100 por ciento. Actualmente, sólo el 22% de los beisbolistas de MLB están en esta asignatura.

Según la nueva oferta, el 20 % de los jugadores de segundo año permanecerán en prearbitraje, pero el sindicato también aumentó su solicitud a 115 millones en el fondo de bonificación previo al arbitraje para los 150 mejores jugadores.

A lo largo de los dos meses ha sido un vaivén de ofertas presentadas y rechazadas. Dentro de este tiempo, MLB no ha podido utilizar ninguna imagen de peloteros en activo al no contar con el acuerdo de los derechos. Por ahora sólo sombras de lo que antes fueron el rostro del beisbol.

Ampliar
Twitter

MLB ha insistido repetidamente en que ampliar la elegibilidad para el arbitraje es uno de los asuntos que no tocarán.
 De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, sería el tercer año consecutivo que los entrenamientos de primavera, son afectados. La pandemia de coronavirus suspendió los juegos en marzo de 2020. Las capacidades de los estadios se redujeron en 2021

La fecha límite establecida se avecina. Un acuerdo antes del 1 de marzo garantizaría que la MLB tenga el tiempo suficiente para ejecutar una temporada baja de dos semanas y un entrenamiento de primavera de tres para preparar adecuadamente a los equipos y jugadores a los rigores de una temporada de 162 juegos. 
Un acuerdo hecho más allá del 1 de marzo casi garantiza que el beisbol comience tarde y quizá con un calendario recortado.

En las próximas horas el Sindicato de Peloteros y Grandes Ligas se volverán a reunir para tratar de acercarse a un final feliz que regrese el beisbol al campo y terminen los problemas de escritorio.

CRONOLOGÍA

1 de diciembre de 2021: los propietarios de MLB votaron unánimemente para implementar un cierre patronal.

13 de enero de 2022: MLB y el Sindicato se reúnen para discutir la economía del juego por primera vez en más de 40 días.

24 de enero de 2022: MLB y el Sindicato se juntan por primera vez en persona.

1 de febrero de 2022: MLB y el Sindicato establecen pláticas por cuarta vez desde que comenzó el cierre patronal, pero logran "pocos avances”.

10 de febrero de 2022: Manfred le dice a los reporteros en las reuniones trimestrales de propietarios que harán una buena contraoferta.

12 de febrero de 2022: MLB y el sindicato de jugadores se reúnen en Nueva York mientras la liga presenta su última propuesta que incluye ligeros aumentos al umbral del impuesto de lujo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?