Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Tommy Pham quiere regresar a los Rays; está dispuesto a cambiar de posición

Pham tuvo sus mejores números en dos años con los Rays y tras desfilar por Petco Park, busca retornar a Tropicana Field aunque deba moverse al infield.

Estados UnidosActualizado a
Pham tuvo sus mejores números en dos años con los Rays y tras desfilar por Petco Park, busca retornar a Tropicana Field aunque deba moverse al infield.
Getty Images

A pesar de que el final del paro de labores se antoja lejando, Tommy Pham ya sabe cuál será su próxima parada en las Grandes Ligas.

De acuerdo con información del Tampa Bay Times, Pham, de 33 años, quiere regresar a los Rays, club con el que se desempeñó dos campañas (2018-2019). Se añadió que el jardinero está dispuesto a desplazarse a la primera base.

Para Tampa Bay, la oferta de Pham podría ser atractiva al considerar que los Rays solo listan a Yandy Díaz y Ji-Man Choi como los 1B disponibles.

Pham tuvo sus mejores temporadas como profesional en Tropicana Field. Durante un par de temporadas acumuló .287/.385/.485, con 204 imparables, 28 home runs y 90 carreras remolcadas.

TE PUEDE INTERESAR: Bob Melvin será el nuevo mánager de San Diego Padres

Después de sus 184 juegos con Tampa Bay (828 turnos al bat), los Padres adquirieron a Pham en un traspaso. Además del jardinero, San Diego recibió al infielder Jake Cronenworth y a cambio entregó a Hunter Renfroe, Xavier Edwards y Esteban Quiroz.

Pham, quien vistió la franela de los Padres en 2020 y 2021, no tuvo grandes momentos en San Diego y registró .226/.335/.370 con 18 home runs y 61 impulsadas en 186 compromisos.

Otras opciones

Aunque su desempeño en Petco Park no fue sobresaliente, en una entrevista de septiembre de 2021 para el San Diego Union Tribune, Pham se mostró abierto a la posibilidad de mantenerse en el sur de California.

"No lo descartaría. Me gustar estar aquí. Me gustan mis compañeros", apuntó. Cabe señalar que los Padres listan a Eric Hosmer y Cronenworth como sus principales opciones en la inicial; en los jardines los titulares son Jurickson Profar, Trent Grisham y Wil Myers.