Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Cuál será la edad para jubilarse en 2022 y por qué ha aumentado

Este 2022 aumenta la edad para jubilarse y recibir los beneficios del Seguro Social. ¿Cuál es la nueva edad para jubilarse y por qué ha aumentado?

Estados UnidosActualizado a
Este 2022 aumenta la edad para jubilarse y recibir los beneficios del Seguro Social. ¿Cuál es la nueva edad para jubilarse y por qué ha aumentado?
Roger WrightGetty Images

Todo estadounidense que haya trabajado un mínimo de diez años, que haya pagado los impuestos correspondientes y esté en la edad adecuada para jubilarse, puede obtener los beneficios mensuales del Seguro Social.

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) cambia cada año la edad plena de jubilación, es decir, con la que alcanzas el ingreso completo (100%) del Seguro Social.

Seguro Social: Cuál será la edad para jubilarse en 2022 y por qué ha aumentado

De acuerdo a World Report US News, la edad plena de jubilación aumentará cada año en incrementos de dos meses y todo dependerá de tu año de nacimiento.

Dicho esto, para 2022, la edad plena de jubilación para los que nacieron en 1960 sería de 67 años; para los que nacieron en 1959 serían los 66 años con 10 meses; aquellos que nacieron en 1958, 66 años con ocho meses y así sucesivamente.

De acuerdo al Congreso de los Estados Unidos, las mejoras en la salud de las personas mayores y aumentos en la expectativa de vida son unas de las principales razones para elevar la edad de jubilación.

Cabe mencionar que el hecho de que la edad plena de jubilación haya aumentado, no significa que tengas que cumplir con este plazo para poder solicitar tu jubilación y recibir los cheques mensuales del Seguro Social, tú puedes solicitar los pagos a la Administración si cumples con el mínimo de diez años trabajando.

Sin embargo, al no estar en la edad plena de jubilación y solicitar los beneficios antes de cumplirla, el dinero que recibas va a ser afectado. Por ejemplo, si tienes 62 años puedes pedir los ingresos por jubilación, pero se te hará una reducción del beneficio por reclamo anticipado.

En otras palabras, los beneficios del Seguro son mayores para aquellos que tienen una edad de jubilación más avanzada que para los que los solicitan anticipadamente.