NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

Seguro Social: Cómo solicitar un número de tarjeta nuevo y en qué casos no te lo conceden

¿Necesitas solicitar una nueva tarjeta del Seguro Social en Estados Unidos? El trámite es fácil y completamente gratuito. Aquí, cómo puedes pedirlo.

Estados UnidosActualizado a
¿Necesitas solicitar una nueva tarjeta del Seguro Social en Estados Unidos? El trámite es fácil y completamente gratuito. Aquí, cómo puedes pedirlo.
TetraGetty Images

El número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) es un número único de nueve dígitos asignado a todos los ciudadanos de Estados Unidos al momento de nacer.

Este número sirve para informar los salarios al gobierno y así determinar tu elegibilidad para el Seguro Social, programa con el que, en un futuro, obtendrás beneficios de jubilación, así como beneficios de supervivientes y discapacidad.

Para recibir estos beneficios debes realizar el trámite antes de jubilarte. Una vez metes la solicitud, tendrás que esperar cierto plazo para poder empezar a recibir los pagos mensuales.

Seguro Social: Cómo solicitar un número de tarjeta nuevo y en qué casos no te lo conceden

Solicitar una nueva tarjeta de Seguro Social en Estados Unidos es fácil y gratuito. Puedes hacerlo a través del formulario de la Administración del Seguro Social (SSA). Ten en cuenta que se te pedirán los siguientes documentos:

  • Evidencia de edad: Acta de nacimiento. Si no cuentas con una, puedes llevar un registro de nacimiento emitido en un hospital estadounidense, un registro religioso emitido antes de cumplir los 5 años de edad, pasaporte o decreto final de adopción.
  • Evidencia de identidad: Licencia de conducir, tarjeta de identificación estatal, o pasaporte.
  • Evidencia de ciudadanía: Acta de nacimiento, pasaporte o certificados de ciudadanía o de naturalización.
  • Evidencia de estatus migratorio: Documento emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La solicitud, en conjunto con los documentos solicitados, se envía vía correo a alguna de las oficinas locales del Seguro Social. Si lo prefieres, también puedes llevar a cabo el trámite en línea.

Para ello, dirígete a la página web de la Seguridad Social y da click en “ingresar”. El sitio te redirigirá a los servicios en línea que ofrece la Administración. Da click en “My Social Security” e inicia sesión. Una vez que inicies sesión, sigue los siguientes pasos:

  • Selecciona “Replace your Social Security Card”
  • Contesta las preguntas de seguridad
  • Escribe tus datos personales: Nombre, número de Seguro Social, fecha de nacimiento, dirección e información de identificación del estado

Debes de tener en cuenta que existe un límite de tres tarjetas de reemplazo por año, aparte de un total de 10 tarjetas por persona durante toda su vida; y, si no cuentas con un SSN, no puedes solicitar la tarjeta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?