Seguro Social: Cómo solicitar un número de tarjeta nuevo y en qué casos no te lo conceden
¿Necesitas solicitar una nueva tarjeta del Seguro Social en Estados Unidos? El trámite es fácil y completamente gratuito. Aquí, cómo puedes pedirlo.
El número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) es un número único de nueve dígitos asignado a todos los ciudadanos de Estados Unidos al momento de nacer.
Este número sirve para informar los salarios al gobierno y así determinar tu elegibilidad para el Seguro Social, programa con el que, en un futuro, obtendrás beneficios de jubilación, así como beneficios de supervivientes y discapacidad.
Para recibir estos beneficios debes realizar el trámite antes de jubilarte. Una vez metes la solicitud, tendrás que esperar cierto plazo para poder empezar a recibir los pagos mensuales.
Seguro Social: Cómo solicitar un número de tarjeta nuevo y en qué casos no te lo conceden
Solicitar una nueva tarjeta de Seguro Social en Estados Unidos es fácil y gratuito. Puedes hacerlo a través del formulario de la Administración del Seguro Social (SSA). Ten en cuenta que se te pedirán los siguientes documentos:
La solicitud, en conjunto con los documentos solicitados, se envía vía correo a alguna de las oficinas locales del Seguro Social. Si lo prefieres, también puedes llevar a cabo el trámite en línea.
Para ello, dirígete a la página web de la Seguridad Social y da click en “ingresar”. El sitio te redirigirá a los servicios en línea que ofrece la Administración. Da click en “My Social Security” e inicia sesión. Una vez que inicies sesión, sigue los siguientes pasos:
Debes de tener en cuenta que existe un límite de tres tarjetas de reemplazo por año, aparte de un total de 10 tarjetas por persona durante toda su vida; y, si no cuentas con un SSN, no puedes solicitar la tarjeta.