NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Donald Trump

Truth Social, red social de Donald Trump, se lanzará el lunes en la App Store

A más de un año de que Twitter suspendiera la cuenta de Donald Trump, el expresidente lanzará su nueva aplicación, Truth Social, el lunes 21 de febrero.

Estados UnidosActualizado a
A más de un año de que Twitter suspendiera la cuenta de Donald Trump, el expresidente lanzará su nueva aplicación, Truth Social, el lunes 21 de febrero.
Ross D. FranklinAP

El 8 de enero de 2021, Twitter anunció que suspendería la cuenta de Donald Trump por el riesgo de que siguiera incitando a la violencia, después de que el 6 de enero del mismo año, sus seguidores irrumpieran por la fuerza en el Capitolio. A más de un año de que Twitter suspendiera la cuenta del expresidente, este lanzará su nueva red social: Truth Social.

Truth Social, la aplicación de Donald Trump, se lanzará el lunes en la App Store

La nueva aplicación del empresario parece estar lista para lanzarse en la App Store de Apple el próximo lunes, 21 de febrero, según Reuters, marcando el regreso del expresidente a las redes sociales exactamente en el feriado del Día de los Presidentes en Estados Unidos. El exmandatario también está suspendido en Facebook, Instagram y YouTube.

En una serie de publicaciones el viernes por la noche, una cuenta verificada del director de producto de la red, que figura como Billy B., respondió preguntas sobre la aplicación. Un usuario le preguntó cuándo se lanzaría al público la aplicación. “Actualmente estamos programados para su lanzamiento en la tienda de aplicaciones de Apple para el lunes 21 de febrero”, respondió el ejecutivo, según capturas de pantalla vistas por Reuters.

El pasado 15 de febrero, el hijo mayor de Trump, Donald Jr., publicó en Twitter una captura de pantalla de la cuenta verificada del expresidente en Truth Social. “¡Prepárense! ¡Su presidente favorito los verá pronto!”, publicó Donald Trump.

También puede interesarte: Avanzan demandas contra Donald Trump por el asalto al Capitolio

Truth Social es parecida a Twitter

De acuerdo con las otras respuestas del director de producto, las características de la nueva aplicación son parecidas a las de Twitter. Cuando se le preguntó si los usuarios podrían editar el contenido publicado, el ejecutivo respondió que “todavía no”. La capacidad de editar publicaciones después es algo que los usuarios de Twitter han solicitado durante mucho tiempo.

El ejecutivo agregó que la próxima característica importante lanzada en la plataforma serán los mensajes directos, o DM, entre usuarios. Además, la empresa está considerando permitir que los usuarios se registren para recibir notificaciones cuando otros publiquen contenido. También señaló que la capacidad de bloquear a otros usuarios sería un componente importante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?