NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Por qué demandó Donald Trump a la fiscal general de Nueva York, Letitia James?

Donald Trump presenta una denuncia contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un intento por frenar una investigación en su contra.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump presenta una denuncia contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un intento por frenar una investigación en su contra.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado una denuncia en contra de la fiscal de Nueva York, Letitia James, en un intento por frenar una investigación fiscal en su contra.

James mantiene una investigación abierta en contra del exlíder de la Casa Blanca y su empresa, “Trump Organization”, por inflar el valor de sus propiedades para obtener financiación. De hecho, la fiscal había citado a Trump a declarar el próximo 7 de enero.

¿Qué quiere lograr Trump con su demanda?

A través del proceso legal, Donald Trump busca obtener una orden judicial permanente que prohíba a Letitia James poder investigarlo; además, desea una sentencia declaratoria en donde se indique que la fiscal violó sus derechos.

[Letitia James] está guiada únicamente por la animadversión política y el deseo de acosar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano privado que ella ve como un oponente político", se lee en los documentos. Por su lado, Trump expresó lo siguiente a través de un comunicado:

“En lugar de seguir desperdiciando su tiempo y los recursos de los contribuyentes en una larga y continua cacería de brujas contra el Partido Republicano y contra mí, debería centrar su atención en ayudar a resucitar el que alguna vez fue el gran estado de Nueva York”.

Letitia James acusa a Trump de retrasar la investigación

Ante la denuncia del exmandatario, Letitia James emitió un comunicado en el que afirma que el republicano no ha hecho más que intentar retrasar la investigación contra él en diversas ocasiones.

“‘Trump Organization’ ha buscado continuamente retrasar nuestra investigación sobre sus tratos comerciales y ahora Donald Trump y su compañía homónima han presentado una demanda en un intento indirecto de atacar esa investigación”, escribió la fiscal, añadiendo que Trump y su empresa responderán ante la justicia por sus acciones en su debido tiempo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?