Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Reporte: MLBPA rechaza propuesta más reciente de dueños

Entre las propuestas de los dueños está un fondo de bonificación para los mejores jugadores de 15 MDD, pero los jugadores solicitan que sea de 100 MDD.

Estados UnidosActualizado a
Entre las propuestas de los dueños está un fondo de bonificación para los mejores jugadores de 15 MDD, pero los jugadores solicitan que sea de 100 MDD.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

La MLBPA (Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas) y los dueños de la MLB se reunieron este sábado con la finalidad de terminar el parón de actividades que tiene más de dos meses.

Sin embargo, acorde al reporte de Evan Drellich de The Athletic, la Asociación de Jugadores de la MLB se mostró decepcionada por la propuesta más reciente de los dueños por llegar a un nuevo acuerdo colectivo. No hay una nueva fecha para otra reunión.

Uno de los temas tocados en la reunión fue la calendarización del spring training para que la temporada regular pueda iniciar cuanto antes. También se habló sobre un incrementó en los cambios fiscales y la estructura del salario mínimo de los jugadores.

Una de las propuestas de la liga para el salario mínimo es ofrecer 630 mil dólares y que los equipos paguen más si así lo desean; la otra es que paguen 615 mil por un año de servició, 650 mil por dos años, 725 mil por tres.

Otro tema tocado en la reunión fue la manipulación del tiempo de servicio. La liga ofrecería dos selecciones de draft si un prospecto sube de las Ligas Menores a las Mayores y dentro de sus primeros tres años termina en top tres en las votaciones de MVP, Rookie del Año y Cy Young.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece Jeremy Giambi, ex jugador de MLB y hermano de Jason Giambi

Asimismo, la liga ofreció un fondo de bonificación de 15 millones de dólares para los mejores jugadores. Sin embargo, este parece ser uno de los temas más complicados de solucionar ya que los peloteros solicitan un fonde de 100 MDD.

Impuesto de lujo

Finalmente, la propuesta de la MLB para el impuesto de lujo para los próximos cinco años es de 214, 214, 216, 218 y 222 millones de dólares. Previamente era de 214, 214, 214, 216 y 220.