Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 18 de febrero

La SSA aún tiene un pago pendiente de febrero para los beneficiarios del Seguro Social. Aquí quiénes lo recibirán, cuándo y las fechas de pago de marzo.

Estados UnidosActualizado a
Algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán otro cheque a finales de septiembre. Descubre quiénes los recibirán y cuánto.
Getty Images

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía dinero a los beneficiarios del Seguro Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Este 2022, la SSA enviará mayores pagos que el año pasado gracias al incremento de 5.9% al ajuste por costo de vida (COLA).

Beneficios del Seguro Social 2022: ¿Quiénes los recibirán y cuándo?

Los cheques suelen ser diferentes para cada beneficiario, lo que depende de sus ingresos o año de jubilación, pero, de acuerdo con la SSA, el pago promedio se ha elevado a $1,657, mientras que el pago máximo asciende a $4,124 este 2022.

Fechas de pago febrero y marzo

En cuanto a las fechas de pago, los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997 reciben sus beneficios los primeros días de cada mes. Las personas con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10 reciben sus pagos el segundo miércoles del mes, quienes nacieron entre el 11 y el 20, el tercer miércoles del mes y quienes nacieron entre el 21 y el 31, el cuarto miércoles de cada mes.

En cuanto a los pagos de febrero, la SSA enviará el último del mes el próximo 23 de febrero a los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31.

Por otro lado, los pagos de marzo están programados de la siguiente manera:

  • 1° de marzo: Beneficiario del SSI
  • 3 de marzo: Beneficiarios que se jubilaron antes de mayo de 1997
  • 9 de marzo: Beneficiarios que nacieron entre el 1 y el 10
  • 16 de marzo: Beneficiarios que nacieron entre el 11 y el 20
  • 23 de marzo: Beneficiarios que nacieron entre el 21 y el 31

También puede interesarte: Seguro social: cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022

Aumento de Medicare disminuirá los beneficios del Seguro Social

Además de los beneficios, las distintas partes de Medicare también han sufrido un aumento este 2022, lo que podría afectar tus pagos del Seguro. Las primas de la parte A tiene un costo de $499 al mes, la parte B, $170.10, la Parte C, $19 dólares al mes y la Parte D: $33 dólares al mes. Si la parte B se deduce de tus cheques de Seguro. recibirás menos dinero.