Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: cuándo recibiré el dinero y cuánto tendré que pagar de impuestos

La SSA continúa enviando los pagos del Seguro Social. Te compartimos algunos cambios que afectarán los beneficios este 2022: montos, impuestos y más.

Estados UnidosActualizado a
Cada mes, los trabajadores jubilados reciben beneficios del Seguro Social de la SSA. ¿Se deben declarar como ganancia en los impuestos? Te explicamos.
Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) continúa con el envío de los pagos a millones de jubilados y beneficiarios en todo el país. Es importante mencionar que dichos beneficios experimentarán algunos cambios este 2022 y aquí en AS USA Latino te los explicamos.

Seguro Social: cuándo recibiré el dinero y cuánto tendré que pagar de impuestos

Cada año, la SSA anuncia el incremento que recibe el ajuste por costo de vida (COLA), el cual se regula para no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios ante el aumento del índice de precios al consumidor y la inflación. En octubre de 2021, la SSA anunció que el incremento del COLA sería de 5.9%, por lo que los beneficiarios recibirán mayores pagos este 2022.

Montos y fechas de pago

Los cheques suelen ser diferentes para cada beneficiario, dependiendo de sus ingresos o año de jubilación. De acuerdo con la agencia, el pago promedio se ha elevado a $1,657, mientras que el pago máximo será de $4,124 al mes.

En cuanto a las fechas de pago, los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997 reciben sus beneficios los primeros días de cada mes.

Las personas con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10 reciben sus pagos el segundo miércoles del mes, los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20, el tercer miércoles del mes y los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31, el cuarto miércoles de cada mes. Aquí puedes consultar todas las fechas de pago del 2022.

También puede interesarte: Beneficios de Seguridad Social: qué porcentaje está sujeto a impuestos y qué tengo que saber

Más impuestos

Los límites de ingresos gravables han cambiado. Mientras que para el 2021 se pagaban impuestos del Seguro Social por los primeros $142,800 dólares ganados, en 2022, el límite aumentó a $147,000 dólares.

Nueva edad de jubilación

La SSA establece una edad de jubilación completa, la cual se adapta de acuerdo al año de nacimiento de los jubilados. Ahora, aquellos que cumplan 62 años en el 2022 tendrán una edad de jubilación de 67. Esto repercute directamente en los pagos, ya que si solicitas los beneficios antes de dicha edad, tendrás cheques más pequeños.

¿Trabajar y recibir beneficios?

Actualmente, una persona puede reclamar los beneficios del Seguro Social mientras aún se está trabajando; no obstante, si lo haces puedes recibir menos dinero.