Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 16 de febrero

La temporada de impuestos continúa. A través de tu declaración puedes solicitar diversas ayudas y créditos fiscales. A continuación, la información.

Estados UnidosActualizado a
El envío de los reembolsos de impuestos continúa. Aquí el calendario de pagos del crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC).
Mykhailo PolenoikGetty Images

Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos. Por ley, tanto individuos como empresas deben declarar sus ingresos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

La agencia tributaria comenzó a recibir declaraciones desde el 24 de enero y continuará haciéndolo hasta el próximo 18 de abril que es la fecha límite para realizar el trámite, a excepción de Maine y Massachusetts, en donde la fecha se recorre un día, al 19 de abril.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 16 de febrero

Además de informar tus ingresos al IRS, tu declaración también sirve para solicitar algunos de los créditos fiscales o ayudas económicas que emite la agencia gubernamental.

Por ejemplo, si cumples con los requisitos de elegibilidad para el tercer cheque de estímulo y no te llegó en 2021, incluyendo los pagos plus-up, puedes reclamar el pago faltante a través del Crédito de Reembolso por Recuperación con tu declaración de impuestos. Esto también aplica si añadiste nuevos dependientes a tu familia en 2021, o si tus ingresos disminuyeron en ese mismo año.

Para reclamar el dinero con el crédito de reembolso, es necesario contar con la información exacta sobre el monto total al que eres acreedor. El IRS enviará la Carta 6475 proporcionándole dicha información.

También te puede interesar: Cheque de estímulo 2021: cuáles son los requisitos para reclamar el Crédito de Reembolso por Recuperación

En cuanto a los créditos fiscales, con tu declaración de impuestos puedes solicitar el Crédito Tributario por Hijos o el Crédito de Cuidado para Dependientes.

A través del primero, el IRS te otorga hasta $3,600 dólares, según la edad del dependiente, mientras que, con el segundo, puedes recibir hasta $8,000 dólares por un dependiente o $16,000 por dos o más, por gastos de guardería o algún otro tema relacionado con el cuidado del dependiente.