Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cuarto cheque estímulo: qué dijeron los demócratas sobre un nuevo proyecto de ley

Millones de estadounidenses esperan que el Congreso apruebe un cuarto cheque de estímulo. ¿Qué han dicho los demócratas sobre un nuevo proyecto de ley?

Estados UnidosActualizado a
Se aproxima un nuevo pago de $500 dólares para los residentes de Massachusetts. A continuación, cómo pedir e l pago y quiénes califican.
Getty Images

El gobierno estadounidense, a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) emitió tres rondas de pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para ayudar a los ciudadanos a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

En diciembre del año pasado, el IRS terminó de enviar el tercer cheque de estímulo. De acuerdo con la agencia gubernamental, se enviaron más de 175 millones de pagos. No obstante, algunos estadounidenses aún enfrentan dificultades económicas, por lo que esperan que el Congreso apruebe un cuarto cheque.

Cuarto cheque de estímulo: qué dijeron los demócratas sobre un nuevo proyecto de ley

Según compartió la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con CNN, el Congreso está evaluando algunas propuestas para incluir un mayor alivio del cheque de estímulo en futuros proyectos de ley, pero no hay nada confirmado. Por su parte, el presidente Biden ha resaltado la importancia de enviar pagos automáticos.

Esta propuesta contempla el envío de estímulos que se activaría cuando las métricas económicas específicas alcanzan ciertos umbrales (por ejemplo, si el desempleo aumenta al 6 por ciento). De aprobarse una legislación de este tipo, los cheques de estímulo se enviarían para contrarrestar las caídas económicas y evitaría la necesidad de que el Congreso apruebe otro pago.

Por otro lado, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, señaló hace unas semanas que el diálogo continúa con legisladores estadounidenses sobre otro cheque de estímulo para hacer frente a la pandemia.

Sin embargo, la portavoz ha señalado que es poco probable que se envíe otro pago en febrero o los meses siguientes, ya que la economía actual parece ser sólida, a comparación de las otras olas de contagios, pues el plan de vacunación ha avanzado y la tasa de desempleo ha disminuido.

Mientras el futuro de un cuarto cheque se decide, algunos estadounidenses pueden recibir otros pagos y ayudas económicas y fiscales del IRS. Más información aquí.

También puede interesarte: Ayudas y beneficios para los padres en 2022: cuáles son y montos