NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito Tributario IRS: qué familias podrán reclamar un pago de estímulo de $500 y en qué casos

Gracias al Crédito Tributario por Hijos, algunas familias podrán reclamar un pago extra de $500 al presentar su declaración de impuestos. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Gracias al Crédito Tributario por Hijos, algunas familias podrán reclamar un pago extra de $500 al presentar su declaración de impuestos. Aquí los detalles.
Getty Images

Gracias al American Rescue Plan el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) tuvo una extensión al monto que se entregaba anteriormente. Gracias a esta legislación, el monto máximo se elevó de $2,000 a $3,600.

Las familias elegibles con niños menores de 6 años fueron elegibles a un pago de $3,600 por cada hijo; mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años fueron elegibles a recibir hasta $3,000 por el crédito fiscal.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) entregó la mitad del crédito tributario en pagos mensuales de julio a diciembre de 2021: $300 para las familias con niños menores de 6 años y $250 las familias con hijos de 6 a 17 años. Mientras que la otra mitad del pago se entregará al presentar la declaración de impuestos este año.

Además de los montos merecidos, ya sea $3,600 o $3,000, algunas familias podrán recibir un pago extra de $500 al presentar su declaración de impuestos. Aquí te explicamos quiénes lo recibirán.

Crédito Tributario IRS: qué familias podrán reclamar un pago de estímulo de $500 y en qué casos

Gracias al Crédito Tributario por Hijos, el IRS proporcionará un pago único de hasta $500 para las familias con hijos jóvenes de 18 a 24 años que sean estudiantes universitarios de tiempo completo. El pago es por cada hijo, por lo que si tienes dos hijos que están en la universidad, podrías recibir hasta $1,000 adicionales.

Para poder recibir los pagos, en tu declaración de impuestos del año fiscal 2021 el ingreso bruto ajustado (AGI) debe ser de $75,000 o menos si eres un contribuyente soltero, $112,500 o menos si eres cabeza de familia o $150,000 o menos al presentar una declaración conjunta.

Cabe mencionar que si tus ingresos son más altos que el umbral de ingresos, tus pagos comenzarán a disminuir en $50 por cada $1,000 de ingresos que superen el umbral, por lo que no serías elegible a recibir los $500.

El IRS comenzó a recibir las declaración de impuestos de 2021 a partir del pasado 24 de enero. La fecha límite para presentar la declaración es el 18 de abril, a excepción de los residentes de Maine y Massachusetts, quienes deberán presentar sus impuestos antes del 19 de abril.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?