Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Ayudas y beneficios para los padres en 2022: cuáles son y montos

Ante la incertidumbre de la llegada de otro cheque de estímulo, los padres de familia pueden recibir otras ayudas y beneficios este 2022. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Ante la incertidumbre de la llegada de otro cheque de estímulo, los padres de familia pueden recibir otras ayudas y beneficios este 2022. Aquí los detalles.
Getty Images

El gobierno estadounidense ha enviado tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para ayudar a las familias a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. No obstante, millones de estadounidenses esperan que el gobierno federal emita más dinero de estímulo.

Aunque es poco probable que el Congreso apruebe un cuarto cheque de estímulo a corto plazo, los padres de familia pueden recibir otras ayudas y beneficios este 2022, como créditos fiscales y otros programas federales.

Ayudas y beneficios para los padres en 2022: cuáles son y montos

Crédito Tributario por Hijos

Los jefes de familia, así como las parejas que presentan una declaración de impuestos conjunta o por separado pueden reclamar la totalidad del Crédito Tributario por Hijos o la segunda mitad del crédito si recibieron los pagos mensuales adelantados.

Las familias con niños menores de 6 años podrán recibir un pago de hasta $3,600 por cada hijo ($1,800 si recibieron los pagos mensuales); mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años podrán recibir hasta $3,000 ($1,500 si recibieron los apgos mensuales).

También puede interesarte: Crédito tributario por Hijos: quiénes tendrán que devolver los pagos adelantados y por qué

Tercer cheque de estímulo

Como parte del tercer cheque de estímulo, los padres de bebés nacidos durante el 2021 o adoptados durante este mismo año podrán recibir hasta $1,400 dólares este año. El dinero debe reclamarse a través del Crédito de Reembolso por Recuperación.

De acuerdo con lo establecido en el American Rescue Plan, los contribuyentes pueden recibir hasta $1,400 por cada hijo. No obstante, las familias que tuvieron un hijo o adoptaron después de presentar su declaración de impuestos de 2020 recibirán el dinero hasta 2022, ya que la información sobre los nuevos dependientes se incluirá en la próxima declaración.

Crédito Fiscal por Cuidado Infantil y Dependientes

Si eres padre o cuidador de algún dependiente, a través del mencionado crédito, el IRS te puede otorgar hasta $8,000 por un dependiente o $16,000 por dos o más al presentar tu declaración y reclamarlo. Aquí más información.

Beneficios de SNAP

Los padres de familia también pueden ser elegibles para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), el cual proporciona beneficios a personas y familias con bajos ingresos a través de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT). Aquí más información al respecto.