Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía

¿Cuál es la tasa de participación de la fuerza laboral?

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales la tasa de participación de la fuerza laboral ha mejorado tras la pandemia. Te explicamos cuál es.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales la tasa de participación de la fuerza laboral ha mejorado tras la pandemia. Te explicamos cuál es.
Nam Y. HuhAP

Con la llegada de la pandemia de coronavirus, varios indicadores económicos en Estados Unidos y en el mundo se vieron afectados de manera negativa a consecuencia del confinamiento y el paro de la actividad económica y laboral. Por ejemplo, la tasa de empleo y desempleo, la inflación y la tasa de participación de la fuerza laboral.

Ahora, el país poco a poco se está recuperando de manera económica. Tal es el caso de la tasa de participación de la fuerza laboral, un indicador que ha mostrado mejoras este último mes.

¿Cuál es la tasa de participación de la fuerza laboral?

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la tasa de participación en la fuerza laboral o tasa de participación representa el número de personas en la fuerza laboral como porcentaje de la población civil no institucional. En otras palabras, la tasa de participación es el porcentaje de la población que está trabajando o buscando activamente trabajo.

La tasa de participación en la fuerza laboral se calcula como: Fuerza laboral ÷ Población civil no institucional x 100. La fórmula es el número de personas de 16 años o más que están empleadas o buscando empleo activamente, dividido por el total de la población civil no institucionalizada en edad de trabajar.

En los 12 meses que finalizaron en diciembre de 2021, la tasa de participación en la fuerza laboral de USA osciló entre un mínimo de 61,4 % y un máximo de 61,9, según la Oficina de Trabajo de EE. UU. Estadísticas, que publica un informe mensual de este índice. De acuerdo con la más reciente actualización de datos, en los 12 meses que finalizaron en enero de 2021, la tasa de participación en la fuerza laboral fue de 62.2%.

A partir de 2013, las cifras mensuales se mantuvieron estables en torno al 63%, tras un fuerte descenso tras la Gran Recesión. Sin embargo, a principios de 2020, la tasa de participación de la fuerza laboral se redujo notablemente, pasando del 63,4 % al 61,4 % en la primera mitad del año, como resultado de la pandemia de COVID-19. Su punto más bajo se alcanzó en abril de 2020, cuando la tasa se hundió hasta el 60,2%.

También puede interesarte: Cuál fue la tasa de inflación en USA en 2021: así ha evolucionado en los últimos 10 años