Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Programa de asistencia con el alquiler: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

El Departamento del Tesoro, a través de gobiernos locales, proporciona asistencia para pagar el alquiler. Aquí cómo inscribirse y cuáles son los requisitos.

Estados UnidosActualizado a
El Departamento del Tesoro, mediante gobiernos locales, proporciona asistencia para pagar el alquiler. Te explicamos cómo solicitar la ayuda de emergencia.
Getty Images

El Departamento del Tesoro proporciona fondos de asistencia de emergencia para el alquiler a gobiernos estatales, locales, territoriales y tribales para distribuir asistencia a propietarios, proveedores de servicios públicos e inquilinos con dificultades para mantenerse al día con el alquiler y otros gastos relacionados con la vivienda.

Si eres un inquilino que tiene problemas para pagar el alquiler, los servicios públicos u otros costos de vivienda, o si eres un arrendador que intenta mantenerse a flote con los inquilinos en esta situación, es posible que haya ayuda disponible para ti.

Programa de asistencia con el alquiler: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

Los programas estatales y locales están aceptando solicitudes de inquilinos y propietarios para distribuir dinero del programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERA, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

Requisitos

Para ser elegible para recibir ayuda para cubrir el alquiler, debes tener un acuerdo para pagar el alquiler de tu casa, departamento o lote de casa móvil. No necesariamente necesitas tener un contrato de arrendamiento firmado, pero sí una prueba del alquiler.

Además, el menos un miembro de tu hogar debe:

  • calificar para beneficios por desempleo
  • tener ingresos perdidos
  • tener deuda grandes gastos
  • tener otras dificultades financieras

Por otro lado, los ingresos de tu hogar deben estar por debajo de cierta cantidad, dependiendo de cada localidad o estado y al menos un miembro del hogar debe estar experimentando inestabilidad de vivienda, es decir, que corre el riesgo de quedarse sin hogar o tendría problemas para encontrar un lugar estable para vivir.

¿Cómo inscribirse?

Debes presentar una solicitud a través de tu programa local de asistencia de alquiler de emergencia (ERA). Cada programa local tiene diferentes políticas y procedimientos para satisfacer las necesidades de su comunidad. Por ejemplo, en algunas áreas, el inquilino puede solicitar asistencia de alquiler. En otras áreas, los propietarios deben presentar una solicitud primero.

Para más información y detalles sobre los requisitos, consulta tu programa local ERA. Si no puedes encontrar ningún programa en tu área, llama al 2-1-1 o a la autoridad de vivienda local para obtener ayuda.

También puede interesarte: ¿Dónde están las casas más baratas en California?