NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

¿Cuándo fue la última vez que LA Galaxy fue a la Concacaf Champions League?

La franquicia más ganadora de la Major League Soccer, tiene algunas campañas ausentándose de la máxima competencia de clubes de la confederación.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia más ganadora de la Major League Soccer, tiene algunas campañas ausentándose de la máxima competencia de clubes de la confederación.
EMILIANOMEXSPORT

Con el inicio de una temporada más de la CONCACAF Liga de Campeones y la participación de hasta 5 equipos de la MLS, nos preguntamos sobre la ausencia de LA Galaxy, uno de los equipos más importantes de la liga norteamericana, máximo ganador de MLS Cup y con figuras como ‘Chicharito’ o Douglas Costa.

Con el objetivo de la Major League Soccer de conquistar el trofeo de la Concachampions y arrebatárselo a la Liga MX después de tantos años de dominio por parte de los aztecas, contar con equipos históricos y protagonistas, resulta muy importante para los norteamericanos.

Para recordar la última vez en la que LA Galaxy fue parte de la competición más importante a nivel de clubes en la CONCACAF, es necesario que nos remontemos a la temporada 2015/2016, en la que los dirigidos por Bruce Arena se metieron a los Cuartos de Final tras ser líderes del Grupo D con 8 puntos.

Tras esta gran fase de grupos en la que terminaron invictos contra Comunicaciones de Guatemala y Central FC de Trinidad y Tobago, así como la gran temporada de 52 puntos en MLS, se había generado una gran expectativa con el equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Bruce Arena, el hombre de los milagros, a prueba en Concacaf

En aquel momento, la plantilla de los californianos contaba con jugadores como el inglés Steven Gerrard, el irlandés Robbie Keane, el holandés Nigel de Jong, el mexicano Giovani dos Santos y los estadounidenses Gyasi Zardes y Sebastian Lletget, por lo que era una oportunidad de oro para conseguir el ansiado título.

Para los Cuartos de Final, la eliminatoria fue contra Club Santos Laguna de la Liga MX. Tras un cotejo de ida que terminó 0-0, la ilusión de ir a territorio mexicano y eliminar a uno de sus representantes era bastante elevada.

Lamentablemente para la causa angelina y con todas las figuras que contaban en aquel momento, Santos los derrotó por marcador de 4-0 con goles del argentino Martín Bravo (2), el mexicano Ulises Dávila y el caboverdiano Djaniny Tavares.

En los años recientes y con el desempeño lejos de lo esperado por parte de la franquicia de Dignity Health Sports Park, en el que no han llegado a playoffs en 4 de las últimas 6 campañas, nos hemos cuestionado hacia dónde va el proyecto del Galaxy, pero ahora de la mano de Greg Vanney, buscarán regresar al protagonismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?