Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

¿Qué equipos de MLS participarán en la Concacaf Champions League y quienes son sus rivales?

La Liga de Campeones de la Concacaf pondrá en marcha una nueva edición del certamen con la ronda de octavos de final en la que cuatro clubes estadounidenses tendrán participación.

Estados UnidosActualizado a
Seattle Sounders, New England Revolution y NYCFC se perfilan como las cartas fuertes de la MLS en la Liga de Campeones de Concacaf
Getty Images

Una nueva edición de la Liga de Campeones de Concacaf se pone en marcha este martes cuando el actual campeón de la MLS visite en Costa Rica al Santos de Guápiles en el que será el duelo inaugural de una edición en la que los equipos norteamericanos buscan terminar con la hegemonía mexicana.

A lo largo de 13 ediciones bajo el actual formato, los clubes de la MLS han alcanzado únicamente en cinco ocasiones la final en el torneo, por lo que esperan que en este 2022 se pueda llegar a dicha instancia por sexta ocasión y dar por fin el salto esperado rumbo al Mundial de Clubes.

New York City FC

Uno de los equipos que buscará dicha hazaña será el propio New York City FC, el cual llega con el cartel del campeón del fútbol estadounidense y podría ser uno de los rivales a vencer, sin embargo, para ello deberá librar la primera prueba ante el rival centroamericano.

Los otros cuatro clubes de MLS

Colorado Rapids

Uno de los equipos sorpresa de la temporada pasada buscará mantener el buen paso que mostró en la MLS el cual lo llevó a los Playoffs en donde cayó eliminado ante Portland Timbers en semifinales de Conferencia.

Sin embargo, los originarios de Denver tendrán una dura ronda de octavos de final ante Comunicaciones, rival que se hace fuerte como local en Guatemala.

Seattle Sounders

Es quizá el equipo más consistente por parte de la MLS en los últimos años y aunque se le ha negado alcanzar una instancia importante en Concacaf, el duelo ante Motagua, puede ser el comienzo de una temporada de ensueño para los Sounders.

New England Revolution

Probablemente uno de equipos a seguir en el torneo y un posible candidato a alcanzar la final. El equipo cuenta con la experiencia de Bruce Arena en el banquillo, quien luchará por ser él quien logre dar ese salto en la Concacaf para un club de MLS y buscará demostrarlo ante un rival haitiano que parte como víctima ante los Revs.

CF Montreal

Aunque CF Montreal llega a este certamen como representante de Canadá, no se puede pasar por alto que el equipo canadiense representa a su vez a la MLS y como uno de los que logró la hazaña haber alcanzado la final del torneo en 2014. por lo que cuenta como uno de los cinco representantes de la liga estadounidense en el torneo y quizá el que tenga la prueba más dura al medirse a Santos Laguna.