Bruce Arena, el entrenador de los milagros y la esperanza de la MLS en Concachampions
A pesar del último fracaso con la selección de Estados Unidos, Bruce Arena tiene la encomienda de acabar el dominio de México en Concacaf Champions League.
Es cierto que Estados Unidos quedó eliminado de la Copa del Mundo de Rusia 2018 bajo el mando de Bruce Arena. Sin embargo, el veterano entrenador se encuentra nuevamente a las puertas de hacer historia para el fútbol norteamericano.
New England Revolution ganó la MLS Supporter's Shield, lo que le dio su boleto directo para disputar la Concacaf Champions League, título que le falta a Bruce Arena para extender su palmarés y de esa manera también buscar extenderlo en el Mundial de Clubes.
La tarea no será nada sencilla para los de la MLS, ya que son otros cuatro equipos de la misma liga, así como los dominantes clubes mexicanos, que han ganado todo en los últimos años, los que serán los grandes obstáculos, aunque por algo Arena es el hombre de los milagros.
Los logros de Bruce Arena
El entrenador Bruce Arena fue campeón en la primera temporada de la historia de la MLS, junto con DC United. Ese mismo año también se convirtió en el primero que consigue la U.S Open Cup. El siguiente año, su equipo volvió a coronarse en la liga. Años más tarde, logró tres títulos de liga con LA Galaxy.
En 1998, DC United se convirtió en el primer equipo de la MLS que se corona campeón en la Copa de Campeones de la Concacaf, que ahora es sustituida por la Liga de Campeones de la Concacaf. También ganó la extinta Copa Interamericana, misma en la que venció a Vasco da Gama de Brasil.
Ganó tres títulos de la Copa Oro con la selección de Estados Unidos, el último en el 2017, aunque también recibió un golpe duro después de perder en Puerto España ante Trinidad y Tobago, y de esa manera quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.
Después del tercer lugar que obtuvieron en la Copa del Mundo de 1930, la siguiente mejor actuación de Estados Unidos en el certamen fue bajo el mando de Bruce Arena. Llegaron hasta los Cuartos de Final en Corea-Japón 2022, donde perdieron frente a Alemania.
Ahora, New England Revolution sabe que cuenta con un experimentado entrenador que puede terminar con el dominio de México en Concacaf. Su primer obstáculo será el Cavaly de Haití, al que enfrentan el martes.