NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Stan Kroenke y los Glazer no han podido replicar el éxito de Rams y Bucs con Arsenal y Manchester United

Los éxitos que Stan Kroenke y la familia Glazer han tenido en la NFL con Rams y Buccaneers, contrastan con la sequía que atraviesan sus equipos en la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
Stan Kroenke y Joel Glazer llevaron a los Rams y Buccaneers a conquistar las últimas dos ediciones del Super Bowl
Frederic J. Brown/David. Phillip AFP/AP

Los últimos dos campeones de la NFL (Rams y Buccaneers), se relacionan de manera directa con el mundo del fútbol, pues sus propietarios también poseen a clubes en la Premier League, aunque sus realidades contrastan enormemente.

Por una parte destaca Stan Kroenke, dueño de LA Rams y uno de los arquitectos del triunfo en el Super Bowl, quien a su vez es propietario del Arsenal en la Premier League. Mientras que la familia Glazer, dueña de los Tampa Bay Buccaneers, posee desde hace más de una década al Manchester United.

TE PUEDE INTERESAR - El título que le falta a Los Ángeles tras el triunfo de los Rams en el Super Bowl

Sin embargo, el éxito que los Glazer y Kroenke han tenido en la NFL con los Bucs y Rams, no se ha logrado replicar en sus clubes de la Premier League. Ya que desde hace algunos años, el Manchester United y el Arsenal atraviesan por una sequía de títulos y han desaparecido del radar europeo.

Los contrastes del éxito de Rams y Bucs con el Arsenal y Manchester United

Mientras los Rams de Kroenke se consagraron campeones de la NFL apenas este domingo, el Arsenal lleva ya varias temporadas sin figurar en el top 4 de la Premier League y a nivel europeo. El único logro reciente de los Gunners es la FA Cup conseguida en 2020 ante el Chelsea.

Por su parte, pese a que la familia Glazer intentó apostar por una fuerte inversión en fichajes en el Manchester United en los últimos años, el club de Old Trafford no ha podido volver a levantar un título en los últimos cinco años como sí lo hicieron los Buccaneers en el Super Bowl LV tras la apuesta por Tom Brady como el encargado de guiar a la franquicia a su segundo anillo.

A estas crisis que atraviesan ambos equipos en Inglaterra se suman los descontentos de la afición con Kroenke y los Glazer, pues no han sido capaces de llevar logros a sus vitrinas pese a sus millonarias inversiones, hecho por el que han pedido su salida por no replicar los éxitos obtenidos con sus franquicias de NFL. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?