NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl

Palmarés del Super Bowl: ¿cuáles son los equipos y jugadores que más veces han ganado la NFL?

Tom Brady es el rey del Super Bowl con siete anillos de campeón, mientras que Patriots y Steelers se encuentran empatados en títulos por equipo, con seis cada uno.

Estados UnidosActualizado a
Tom Brady es el rey del Super Bowl con siete anillos de campeón, mientras que Patriots y Steelers se encuentran empatados en títulos por equipo, con seis cada uno.
Adrees LatifREUTERS

Un Super Bowl inédito, digno de una historia de Hollywood. La cenicienta de la temporada, Bengals, quien eran el 31er favorito para ser campeón en la NFL antes del arranque de la campaña, enfrentándose a los Rams, segundo local en fila que llega al juego grande para buscar coronarse en su propio estadio. Ni siquiera Martin Scorsese, Quentin Tarantino, entre otros, pudieron haber escrito mejor guion.

Sigue el Super Bowl 2022 en vivo y en directo, con todas las acciones del Rams vs Bengals por la final de la NFL.

Se trata de uno de los eventos más importantes en Estados Unidos, sino que el más a nivel deportivo, por ello, recordaremos el palmarés del Super Bowl, es decir a los equipos más ganadores en la historia, así como a los jugadores que tienen más anillos.

Patriots y Steelers, igualados en la cima

Si hablamos de los dos equipos más ganadores, entonces nos referimos a Patriots y Steelers, quienes han ganado seis anillos de campeón de la NFL. New England lo hizo todo con Tom Brady en los controles, mientras que Pittsburgh se dividió con diferentes quarterbacks los trofeos Vince Lombardi.

Los títulos de Patriots fueron en: 2002 (vencieron a Rams), 2004 (vencieron a Panthers), 2005 (vencieron a Eagles), 2015 (vencieron a Seahawks), 2017 (vencieron a Falcons) y 2019 (vencieron a Rams).

Steelers ganó sus títulos en: 1975 (vencieron a Vikings), 1976 (vencieron a Cowboys), 1979 (vencieron a Cowboys), 1980 (vencieron a Rams) 2006 (vencieron a Seahawks) y 2009 (vencieron a Cardinals). Cuatro de los títulos los ganó Terry Bradshaw, mientras que los otros dos fue con Ben Roethlisberger en los controles.

Brady, el rey del Super Bowl

Ya habiamos hablado de que Tom Brady llevó a los Patriots a ganar seis anillos de campeón, y por ello también es el jugador que más veces se ha coronado como campeón de la NFL. El quarterback, recientemente retirado de la liga, ganó siete veces un anillo de Super Bowl, siendo indiscutiblemente el rey del mismo.

Después de Brady, se encuentra Charles Haley, quien ganó cinco anillos de campeón con los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys. Ganó dos con los de la Bahía y otros tres con la escuadra texana.

Después de ahí, hay varios que tienen cuatro: Joe Montana, Jesse Sapolu, Adam Vinatieri, Lynn Swann, Terry Bradshaw y Rob Gronkowski.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?