Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 13 de febrero

Las posibilidades de un cuarto cheque disminuyen, sin embargo, existen otras ayudas y estímulos que puedes reclamar con tu declaración de impuestos.

Estados UnidosActualizado a
Algunos contribuyentes aún pueden reclamar los cheques de estímulo mediante el Crédito de recuperación de reembolso.
pixedeliGetty Images

La temporada de impuestos ha iniciado en Estados Unidos.

Por ley, individuos y empresas deben informar sus ingresos al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). La agencia tributaria comenzó a recibir las declaraciones de impuestos, correspondientes al año fiscal 2021, desde el 24 de enero, siendo la fecha límite para realizar el trámite el próximo 18 de abril.

Con la temporada de impuestos en pleno desarrollo, las posibilidades de que el Congreso apruebe un cuarto cheque de estímulo, así como el proyecto de ley Build Back Better, disminuyen, pues el desempleo también se mantiene estable.

Sin embargo, existen una serie de ayudas y estímulos económicos que puedes reclamar a través de tu declaración de impuestos ante el IRS. A continuación, los detalles.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 13 de febrero

¿No recibiste un tercer cheque de estímulo en 2021 y crees que cumples con los requisitos de elegibilidad? Si este es tu caso, puedes reclamar el tercer cheque, incluyendo los pagos plus-up, a través de tu declaración de impuestos, con el Crédito de Recuperación de Reembolso.

Si el pago te llegó incompleto, tus ingresos cambiaron o agregaste un nuevo dependiente a tu familia en 2021, también puedes reclamar el pago a través de tu declaración. Para ello, el IRS enviará la carta 6475, con la que se podrá corroborar tu elegibilidad.

También te puede interesar: Cheque estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022

Si tienes dependientes, puedes ser acreedor al Crédito Tributario por Hijos, que ofrece pagos de hasta $3,000 o $3,600 por cada hijo, dependiendo su edad. De hecho, hay quienes recibieron la mitad de este crédito a través de pagos mensuales durante 2021.

Para reclamar el resto del crédito, o solicitar el monto en su totalidad, está tu declaración de impuestos. El IRS está enviando la carta 6419 en la que se informa a los contribuyentes elegibles el monto exacto que recibieron en 2021 y la cifra que deben solicitar este 2022, para que tengan la información precisa al realizar el trámite.

También puedes solicitar el Crédito para Cuidado de niños y Dependientes, que ofrece ayuda económica a los trabajadores que tienen gastos de guardería u otros relacionados con el cuidado de sus respectivos dependientes. Podrás reclamar hasta $8,000 por un dependiente o $16,000 por dos o más.

Este crédito es completamente diferente al Crédito Tributario por Hijos y no debe confundirse.